MADRE CHICHA PRESENTA “VIAJE A MOTELO MAMA”

La banda se rodeó de Rap Espiritual y Djs para presentar el disco en una noche épica.

Madre Chicha prepara una épica presentación de su primer álbum discográfico “Viaje a motelo mama“, para lo cual invitó al dueño de las rimas Koko MC y a los nuevos actores del rap espiritual, el dúo Chakras Crew. Musicalizando la noche llegará desde la ciudad de Córdoba el DJ Boris Lerda, acompañado por Dj Bimanco. Todo esto y mucho más, tendrá lugar en el Salón Dorado el sábado 17 a partir de las 23 hs.

La banda de cumbia rock psicodélica, hace aproximadamente un año atrás publicaba a través de su sello independiente, Basura Discos, “Viaje a motelo mama“, un trabajo discográfico compuesto por once canciones que redefinieron su estilo  y su sonido. En un recital compartido con el músico y productor de Buenos Aires, Juanito El Cantor, hablaron sobre la grabación de este material y él luego de escucharlos en vivo, les ofreció su estudio de grabación y trabajar como productor del disco.

Así fue como los Madre Chicha se embarcaron en un viaje de dos semanas en Buenos Aires, parando en la casa de Juanito y grabando casi de un sólo tirón todas las canciones en el estudio “Sale la luna“, donde también fue mezclado. El resultado está a la vista, canciones poderosas en letras, melodías, onda, estilo y con muchas cosas para decir a través de un sonido completamente nuevo para la escena, bajo un concepto que tiene su punto de partida en las raíces ancestrales del pueblo y la naturaleza de América Latina.

Viaje a motelo mama” impulsó a la banda y les permitió generar una importante cantidad de seguidores, llenando los diferentes lugares y festivales de la ciudad donde se presentan. La fiesta la proponen desde el escenario, toma fuerza en el público y les vuelve por duplicado, y así canción a canción. Con dos frontman (pedro y fausto) que se comen el escenario y músicos que mezclan sonidos futuristas y psicodélicos, con bombos y tumbadoras, hacen bailar con letras profundas, sinceras, serias y punzantes, abriéndose camino frente a lo cotidiano.

Un fiel reflejo y resumen de este viaje iniciado por once canciones que componen el disco, es el video de “Baile de la chirimoya” realizado por GO Audiovisuales con una gran cantidad de imágenes en movimiento, registradas de sus diferentes shows en este último tiempo.

Ahora, mientras se encuentran grabando un nuevo Ep, llegaron los discos físicos, con un arte de tapa y un booklet increíble, motivo más que suficiente para festejar realizando la presentación oficial y de esta manera, comenzar a despedirlo al mismo tiempo, para pasar a otra etapa que se viene bajo un nuevo concepto.

Pero no estarán solos, sino que para esta fecha decidieron rodearse muy bien. Por un lado, llamaron al Usain Bolt de la rima, el mismísimo Koko MC, músico desde siempre, relacionado al rock, que formó parte de diferentes bandas y proyectos creadores de grandes canciones con hermosas melodías. Pero un día comenzó a rapear y nunca más se detuvo. Coco Cabrera se transformó en Koko Mc y con su libreta y una lapicera bic para todos lados, abrió una nueva puerta en escena musical villamariense, llegando a los catálogos de Basura Discos, que por primera vez tuvo entre su gran abanico musical, disco íntegramente de rap.

3771 palabras” es el resultado de su trabajo, acompañado por Federico Lattanzi quien le sumó todo su talento al aspecto musical, siendo el productor y encargándose de la grabación de todos los instrumentos, Masterizado por Fer Mercadal. Esta catarata de palabras hipnotizantes para el show en vivo, es acompañada por “La Big Selecta“, un seleccionado de músicos que le ofrecen a Koko el campo perfecto donde tirar sus rimas.

La grilla de la música en vivo la completan los Chakras Crew, un nuevo dúo de la escena del rap, compuesto por Feli Acosta y Joon Echeverría. Con letras crudas y urbanas esta nueva formación ofrece un estilo provocativo y sincero, desarrollado en lo que ellos llaman “Rap espiritual“.

Por último, los encargados de convertir esta grilla de músicos en una fiesta interminable, serán los Djs Boris Lerda (Cba) y Bimanco.

Las entradas anticipadas se pueden conseguir en Contrapunto Instrumentos Musicales (San Martín 471) y cuentan con unos interesantes combos: Entrada anticipada + una cerveza: $80; Entrada anticipada + Disco “Viaje a motelo mama” + cerveza: $200. Sino en puerta: Entrada + cerveza: $100; Entrada + cerveza + disco: $220.

Todo indica que será una noche épica e inolvidable, así que andá agendando: sábado 17, 23 hs en el Salón Dorado (Bruno Ceballos y Costanera).

Por si aún no lo vieron, les dejamos el último video de Madre Chicha: “Ritmo Morocho” por GO Audiovisuales.