UNA NUEVA CÁLIDA PRODUCCIÓN DE BICICLETA

La productora audiovisual villamariense estrenó video de una canción de Papina De Palma. Miralo acá.

La productora audiovisual de Villa María Bicicleta, acaba de dar a conocer un nuevo trabajo realizado para músicos, como es habitual en sus realizaciones, en este caso para una música, ya que la protagonista es la cantante uruguaya Papina De Palma.

Bicicleta, conformado por Luca Stocchero, Lihuen Peirone y Leo Martínez -con las recientes incorporaciones de Matías Perez en sonido y Maitén Volmaro en cámara-, se dieron a conocer por sus cálidas producciones realizadas a diferentes músicos de Villa María, utilizando bellos y originales paisajes como escenarios para registrar sus canciones en vivo. Entre estos se destacan los trabajos para Pedro Cabal, La Parsifónica, Matías Perez, Pabloncho Moreno y Carlos Loarte Flores entre otros.

Papina De Palma es una cantante de Montevideo que se encuentra desarrollando su camino musical en Buenos Aires, a punto de sacar un material discográfico producido por el músico y productor Juanito El Cantor (productor del último disco de Madre Chicha) y ha sido galardonada con el Premio Nacional de Música por su canción «Las cosas del tintero«.

La productora villamariense y la cantautora se encontraron en su presentación musical en Polaroid House hace algunas semanas y coordinaron para grabar al día siguiente un videoclip para la canción «La de la luz«. Este segundo encuentro tuvo lugar bajo un Citrus Reticulata, más conocido como árbol de mandarinas o «Mandarino«, en un estremecedor atardecer que bañaba la escena registrada, con una tonalidad del mismo color que la canción.

Fue grabado a la hora justa y no es una casualidad, ya que este audiovisual cuenta con un gran trabajo de dirección de arte, eligiendo reflejar la calidez del tema de Papina con los últimos rayos de sol, momento del día que se conoce comunmente como «las horas mágicas» y vaya que lo son. Sumado a esto, todo lo demás: las mandarinas tanto en el arból como en el suelo, el pañuelo de la protagonista, la guitarra, la pintura de labios, los puños de la campera, los banderines que cuelgan detrás y hasta las cintas que sostienen el cable del micrófono aportan a la calidez, tanto de la escena como de la canción.

Papina canta sentada en un banco que parece la ubicación perfecta para contemplar la puesta del sol, en un patio con mucho verde, siendo casi el único elemento no-natural que podemos visualizar, además de una bicicleta que juega un papel secundario en el fondo del paisaje. Contexto que tranquilamente podría ser sacado del final de una película de amor, de hecho la canción reza «…y te encuentro sentado en un banco cantando canciones que no conozco, y trato de tararear«.

Bicicleta hace de la simpleza su mejor arma, se mueve casi invisible, sutil y sigilosamente, apunta directo al inconsciente, a la parte sensorial, entendiendo de forma excelente lo que la canción pide, y creando a través de la suma de detalles un hermoso estímulo audiovisual. Estímulo que los llevará a la re-reproducción del video, por lo menos algunas cuantas de veces.

«…Y me quiero quedar en este banco, en esta oscuridad, que brilla tanto«, Canta Papina.

Les dejamos a continuación y en exclusivo la producción audiovisual de «La de la luz» de Papina De Palma por Bicicleta: