«PROYECTO DESENLACE» CAPÍTULO DOS: GRISELDA RULFO

Presentamos la segunda entrega de nuestro ciclo audiovisual con escritores.

Proyecto Desenlace es una iniciativa audiovisual que nace desde WAM con la idea de brindar un rol protagónico a los escritores de Villa María, ya sean nacidos en la ciudad o adoptados por la misma luego de una extensa estadía. Luego del episodio inicial, con la entrevista a Alejandro Mora, tenemos el agrado de presentar el capítulo dos, con la escritora Griselda Rulfo como protagonista.

Un escritor, una historia, un lugar inspirador” es el subtitulo que acompaña al nombre de esta serie, la cual estaremos presentando mensualmente a lo largo del año, y que funciona muy bien como resumen del contenido y del concepto inicial planteado para este proyecto. De eso se trata, de que la persona entrevistada se sienta cómoda para contar en primera persona su propia historia, sus inicios en la literatura, sus sueños, sus miedos, sus temáticas preferidas y su inspiración a la hora de escribir.

El lugar elegido para tal fin fue “Amelie, Café y Libros“, un café literario de la ciudad con una estética muy particular, de la cuál algo se puede adivinar a partir de su nombre. Con todo lo que un lugar así implica para un escritor, Amelie además otorga un ambiente muy ameno, no solo para escritores sino para todos los amantes de la literatura, de un buen café y de un lugar especial para desarrollar ideas.

Nuestra segunda invitada, como hemos dicho al comienzo, es Griselda Rulfo, escritora casi de toda la vida y lectora serial, ha editado de manera individual un libro de narrativa, «Nueve y diez en que no se escondió se embromó» (Eduvim, 2009) y tres libros de poesía: «Salobre Animal» (Editorial Xión, 2014), «Masticar Rabia» (El Mensú Ediciones, 2014) y «Obligada Carne» que va a ser presentado en el mes de septiembre de este año. Además, ha participado de muchas y variadas antologías.

Por otra parte, Griselda es coordinadora del café literario «Mentiras que valen la pena«, el cuál realiza de manera mensual desde hace cinco años y que cuenta con la participación de diferentes escritores, músicos y artistas visuales de Villa María y de todas partes del país.

Pero para no adelantarles mucho más, les dejamos a continuación el capítulo dos de nuestro “Proyecto Desenlace“: