COSTA ROCK: DÍA UNO

El Festival tuvo su primer noche y fue todo un éxito. La música fue la gran protagonista apuro rock, cumbia, pop, y todo lo demás también.

La música empezó a sonar con una puntualidad extraña para un recital de rock, por lo menos por estos lados, y los encargados de abrir la noche fueron los chicos de Bajo Perfil, en un escenario enorme digno de un festival de verano que se realizan en diferentes lugares turísticos. Esto incluye no sólo su tamaño sino la calidad de las luces, sonido, personal a disposición de los músicos y demás.

Con la particularidad de que en este caso todo esto no sólo es para las bandas famosas y convocantes, sino que también hay un gran espacio para las locales, son la mayoría y tienen la oportunidad de vivir una experiencia de gran nivel, capitalizando además, la exposición a una gran cantidad de personas por fuera de su círculo de seguidores.

El día no defraudó y fue una tarde-noche bien de verano, en la fecha en que se celebra “El día del músico”, en conmemoración al nacimiento de Luis Alberto Spinetta. Con un paisaje increíble a la orilla del lago, cada grupo siguió su turno mientras crecía el número de espectadores proporcionalmente a la retirada del sol. Madre Chicha sufrió el único inconveniente de la noche, un corte de luz en medio de su show, lo que retrasó un poco su actuación, pero que no impidió que la banda hiciera bailar a todos en su debut en este festival.

El cierre estuvo a cargo de nada más y nada menos que Turf, luego de su regreso a los escenarios demostraron que la magia sigue intacta con una catarata de sus temas, los cuales la mayoría fueron grandes hits hace algunos años. El público revivió las mejores canciones de la banda con mucho entusiasmo, y hasta hubo tiempo de recordar al enorme músico recientemente fallecido, David Bowie. Tocaron una de sus canciones, “Sound and Vision”.

Compartimos con ustedes nuestro registro fotográfico del día completo del Costa Rock, imágenes de todas las bandas!