MUCHO MAS QUE UN ENCUENTRO

El 5to Congreso Latinoamericano de Música Popular que se realizó en la UNVM tuvo a Ruben Rada como invitado principal.

Una de las carreras que más alumnos de diferentes partes del país convoca, tuvo su fiesta, durante los días 20, 21 y 22 de Agosto se pudo disfrutar de diferentes talleres, charlas y disertaciones que abarcaron a la música popular desde diferentes perspectivas y problemáticas. Con la gran presentación de Rubén Rada como plato principal del evento.

Es innegable que la Licenciatura en Composición Musical con Orientación en Música Popular de la UNVM se destaca como una opción distinta y necesaria para los músicos de todas partes, la perspectiva popular, los equipos e instrumentos a disposición de los estudiantes y su cursado gratuito –lo que no sucede en otros países-, son algunos de los factores que influyen en lo dicho anteriormente, por ello, que el Congreso Latinoamericano de Música Popular tenga lugar aquí tiene toda su justificación y su lógica, tanto desde lo institucional como desde lo social.

Infinidad de actividades se llevaron a cabo en estos tres días,recibiendo personas motivadas por un mismo interés y una misma pasión: la música. Rada tuvo dos actividades a su cargo dentro del Congreso, la primera fue dar una charla-debate en el nuevo auditorio de la UNVM, el cual se encontró repleto de personas interesadas en escuchar y dialogar con el músico uruguayo. Abierto a las preguntas de los estudiantes respondió todas las dudas e inquietudes, expresando no considerarse músico, dado que no posee conocimientos académicos en esta área, “las notas me brotan desde
adentro, hago música desde un sentimiento muy profundo y sincero” afirmó, a lo cual un espectador le respondió: “Eso es ser músico”.

La segunda actividad de Rubén, fue obviamente desenvolverse en su terreno, el escenario. El recital tuvo lugar en el salón “Bomarraca” del Instituto
Secundario Bernardino Rivadavia, con suficiente espacio para bailar al ritmo de las tumbadoras de Rada. Y eso fue exactamente lo que ocurrió, la gente disfrutó cada una de las canciones interpretadas por él y su banda, bailando con cualquiera que se encontrara a su lado.

La música popular tuvo un gran encuentro de la mano de la Universidad Nacional de Villa María, y la fiesta de la mano de Rubén Rada.