LA BIBLIOTECA BERNARDINO RIVADAVIA CELEBRARÁ SUS 120 AÑOS

El evento contará con la participación de la Orquesta Municipal de Música Ciudadana "Alberto Bacci".
La emblemática Biblioteca Bernardino Rivadavia cumple 120 años y el municipio de Villa María convoca a toda la comunidad a sumarse a los festejos este viernes 25 de octubre, a las 21 h, en el Auditorio Dr. Antonio Sobral (Mitre 126).
La celebración contará con una velada especial de la Orquesta Municipal de Música Ciudadana “Alberto Bacci”, que llenará la noche de tango y música ciudadana, una propuesta artística que promueve el patrimonio cultural de la ciudad.
El evento será más que una gala musical: se invita a los/as asistentes a participar con un gesto solidario, acercando útiles escolares y alimentos no perecederos como entrada, en un esfuerzo por vincular la cultura con el apoyo a quienes más lo necesitan.
Un pilar cultural en Villa María
La Biblioteca Bernardino Rivadavia ha sido un símbolo del desarrollo educativo y cultural de la ciudad desde su fundación en 1904. Como destacó el secretario de Gobierno y Cultura, Marcos Bovo, esta institución ha acompañado a generaciones de villamarienses en su crecimiento intelectual y formativo. “La biblioteca ha nutrido a la comunidad desde sus orígenes, siendo parte esencial de nuestro desarrollo”, expresó.
En la misma línea, Sergio Gilabert, presidente de la biblioteca, subrayó el valor histórico de la institución, destacando las múltiples actividades que se han realizado a lo largo del año en conmemoración de su aniversario. Por su parte, la representante legal de la BBR, Beatriz Britos, resaltó que el objetivo central de la biblioteca ha sido siempre fomentar el valor cultural y educativo en la sociedad.
Una noche de tango para celebrar
La Orquesta Municipal de Música Ciudadana “Alberto Bacci”, que forma parte del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, será la encargada de ponerle música a esta velada histórica. Fundada en el año 2000, la orquesta ha sido una de las principales promotoras del tango y la música ciudadana en Villa María. Dirigida actualmente por Lucas Leguizamón, la agrupación interpretará un repertorio de tangos clásicos y contemporáneos, manteniendo viva la esencia de este género en la ciudad.
Este evento es una muestra del compromiso de Villa María con su legado cultural, conectando a la comunidad a través del arte y la solidaridad en una noche que promete ser inolvidable.
Para más información, podés comunicarte al 3534 178341.

