VIO LA LUZ EL DESEO TRAS EL FARO DE JAIRO EMIL

El músico y compositor presentó su primer placa discográfica como solista. Escuchalo acá.

El músico y compositor Jairo Emil acaba de lanzar el primer trabajo discográfico de su proyecto solista titulado Jairo Emil o El deseo tras el faro. De esta forma le puso fin  -y al mismo tiempo inicio- a un trabajo de estudio de más de tres años bajo la producción de Enrique “Cacho” Aiello y con muchos músicos amigos invitados.

Jairo Emil es un músico de Villa María que ha formado parte de diferentes bandas de la ciudad, a lo largo de más de 10 años, abarcando diferentes géneros en cada una de ellas. En la actualidad, se desempeña como bajista en Madre Chicha y Nonabonda y acaba de subir a las plataformas digitales su primer disco con ocho canciones de su autoría, una versión de Hoy ya no soy yo de Gustavo Cerati y otra de Rodolfo Azzolini (Calidos Copios).

Luego del adelanto Marhogar, lanzado a fines de 2016, Jairo Emil o El deseo tras el faro vio la luz en estos primeros días del 2018 luego de mucho tiempo de trabajo en el cual se les dio estructura y cuerpo sonoro a las composiciones en guitarra y voz que el músico traía consigo durante años. De esta forma, el disco se encuentra nutrido de arreglos de instrumentos clásicos y bases electrónicas que lo convierten en algo más que canciones folk y lo sacan de ese lugar común en el que suelen ubicarse los proyectos solistas.

Así es como esta primera presentación de Jairo se sitúa dentro del pop formato canción, pero con muchos guiños y rasgos de rock nacional (en su época dorada), con melodías y estribillos tan diversos como contundentes, tan coloridos como en escala de grises, tan nostálgicos como alegres, tan luminosos como oscuros y tan simples como laberínticos.

Les dejamos el disco a continuación, dale play: