REO GLAMS: “SIN ‘DILEMMA’ NO HABRÍA ‘PROPULSIÓN'”

Hablamos con la banda que hace dos semanas presentó Fox Club Night, el primer single del nuevo disco.

Eureka. Tierra a la vista. De aquellos jóvenes en sus comienzos universitarios y en la bisagra entre adolescencia y juventud, a este grupo afianzado, con miradas puestas en lo que viene y llenos de confianza, como sabiendo que van por buen camino. Así recibieron a WAM los cuatro integrantes de Reo Glams: Agustín Pucci, Santiago Bruno, Matías Meloni y Gonzalo Sastre.

Dos semanas pasaron del lanzamiento de Fox Club Night, el primer sencillo del segundo disco de la banda, pero aún queda mucho trabajo por hacer porque se viene otro single y todo tiene que estar en perfectas condiciones. “Somos muy exigentes con nosotros mismos y lo que hacemos –comenta Bruno– si no nos gusta en su totalidad, no se hace”. Y con ese pensamiento llegaron a este nuevo álbum.

En este álbum le dimos un enfoque más concreto a lo musical, a lo que decía la canción y cómo podíamos potenciar la producción a través de lo musical”, argumenta Pucci y establece diferencias con aquellos efectos de sonido que decoraron Dilemma, el primer disco. “Sin ‘Dilemma’ no habría Propulsión; es mirar las cosas de otra manera, fuimos adolescentes con ‘Dilemma’ y ahora la mirada es de joven adulto”, analiza Meloni. Una banda que maduró y que tiene la Barba XL, como la de Merlín.

Propulsión: la banda crece, pero no pierde el estilo

La pregunta más difícil que nos hacen es cuando tenemos que hablar del género musical”, dice Bruno. Es que Reo Glams no tiene un género definido, no se encasilla; pero sí tiene un estilo, que es la fusión de distintos géneros. “No se desfigura el tema por mezclar, todo tiene un significado”, comenta Sastre. “Nos gusta acompañar los ritmos y las melodías con lo que dice el tema y lo que queremos transmitir”, argumenta Bruno, y si eso se logra combinando distintos géneros, que así sea.

Después de cuatro años compartidos, “la banda busca otras cosas, tiene proyección, mira más hacia adelante, quiere lanzarse”, explica Pucci. Eso es, por un lado, ‘Propulsión’. El lanzamiento una vez superado el Dilemma. Pero por otro lado es “un juego de palabras, la cuestión del deseo, de que sea el deseo el que maneje tu vida, no un deseo en particular, sino los deseos; es pro-pulsión, hacia o a partir de los deseos”, concluye el cantante. Rústico (quizás) pero tan suspicaz.

En ese sentido, Bruno añade que el disco “habla un poco de la historia de la banda; cada tema quizás define pensamientos y sentimientos que tiene cada uno, o todos juntos, sobre la sociedad”. Y es un poco el crecimiento “inevitable” por el que cada persona pasa, Pucci lo argumenta así: “’Dilemma’ pertenece a esa etapa en la que no sabes si querés ser un adulto o seguir siendo un niño. Eso es básicamente la adolescencia. Pero la vida te pasa por encima igual y terminas en ‘Propulsión’”.

Luz incandescente de neón
Un espacio en el que te sentís cómodo”. Así explicó Pucci el significado global de Fox Club Night, el primer sencillo del nuevo disco. En la canción “simula ser un ámbito bolichero pero la letra indica más sensaciones que hechos concretos en sí”. Y así de cómodo es también el presente de la banda. “Estamos en un momento muy bueno de la banda, más allá de lo musical”, cuenta Pucci. Es que se les nota desde lejos que son un grupo de amigos que hace música. “El personaje de ‘Fox Club Night’ es melómano”, cierra el cantante. Como ellos.

“Es preferible ir de a poco y exigirnos con eso”
Meloni se refirió a la idea siempre presente de hacer un videoclip, pero también a todo lo que ello requiere. Y sus compañeros lo respaldaron. “Implica sentarse y planificar una producción más, a la par de lo que significa grabar un disco”, argumenta Pucci. El que mucho abarca, poco aprieta. Y en Reo Glams parecen tenerlo claro.

Una banda independiente en constante crecimiento, que busca resaltar sus fortalezas y que está llena de proyectos para el futuro próximo. En principio, “renovar el show, agregar instrumentos e incluir versiones acústicas”, expresa Pucci. Pero sin olvidarse de donde salieron: “Hay que seguir dándole el lugar merecido a ‘Dilemma’, como ese primer amor que tuvo la banda”, concluye el cantautor.

Cámaras listas, se viene #LaSesion.

Nota por: Agustín Dobla.