PABLO BRAVIN ILUMINÓ SUS SOMBRAS

Estuvimos en la segunda fecha de la Presentación de Discos en Villa María. Acá nuestra reseña del show.

Pablo BravIn, oriundo de Corral de Bustos, fue el encargado de tomar la posta en la segunda fecha del «SiDis«, el Ciclo de Presentaciones de Discos en Villa María, que tuvo su apertura el sábado anterior con Lattenzia & Los Funky Dealers Orchestra.

En esta ocasión, Pablo acompañado por su banda Los Fenomenales se puso la noche al hombro con mucha actitud y carisma, dando a conocer las canciones de su nuevo material «Las mismas sombras«, el cual en cinco días verá la luz por completo, tanto para descarga gratuita como en formato físico.

En un sábado feriado y patrio, por los doscientos años de la declaración de la independencia de Argentina, a estos músicos les tocó trabajar, viajar y prepararse especialmente para mostrar su arte en nuestra ciudad, jugando de visitantes, con todo lo que eso significa. Sin embargo, se desenvolvieron con mucha soltura y naturalidad y ni bien la música comenzó a sonar se sintieron como en casa, ya que se los pudo ver muy contentos. Realmente disfrutaron, como ellos mismos lo expresaron durante el show, de la oportunidad de tocar en un gran escenario como el de la sala Jorge Bonino del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

Este proyecto solista llevado a cabo por Pablo Bravin, luego de pertenecer a una banda por más de 10 años (Penal y gol es gol), cuenta con su voz como principal rasgo distintivo, y al escucharlos por primera vez se pueden notar grandes influencias, principalmente de: Spinetta, Fito Paez y Soda Stereo, dejando en evidencia que es un músico que se encuentra empapado de referentes del Rock Nacional en sus diferentes variantes.

De esta ecléctica mezcla y fusión nacen sus creaciones, que parten de sus influencias para generar un estilo propio y bastante particular, con letras sin muchas vueltas, directas y personales, que atraviesan el amor en todas sus formas, con melodías pop con distorsión, riff´s agudos y estribillos positivos e inspiradores.

El show fue muy completo y tuvo de todo, comenzando bien arriba y a formación completa o casi completa: Zurdo Viano en bajo y coros, Catriel Pellis en batería y Cabra Zorzin en percusión; además de Pablo en voz y guitarra, para luego sumarse en diferentes canciones Pame Franco en voces, completando la banda. Lejos de ofrecer un desarrollo lineal, el recital fue navegando por diferentes olas musicales, olas que aveces se volvían gigantes con canciones super potentes y guitarreras con todos los integrantes arriba del escenario aportando lo suyo, y otras veces desaparecían casi por completo, dejando un mar sereno moviéndose lentamente sólo con la voz de Bravin y el sonido de su guitarra acústica.

Un gran abanico sonoro se vio plasmado el 9 de julio a la noche, con mucha energía y buena onda y sonando realmente muy bien, dejaron una buena impresión en Villa María. De esta forma pasó la segunda presentación de discos en el Leonardo Favio, conociendo músicos nuevos de la región que están muy atentos a la movida de nuestra ciudad, sumándose a participar de esta gran iniciativa. Pablo Bravin y Los Fenomenales dejaron todo arriba del escenario y disfrutando cada segundo del show. Al igual que todos los presentes.