OH! JACQUELINE JUEGA CON FUEGO EN SU NUEVO DISCO

Escuchá la nueva producción de la banda, titulado "Los libros de fuego".

Oh! Jacqueline – “Los libros de fuego”

Oh! Jacqueline es como esas plantas que crecen entre las grietas del duro y frío cemento urbano, ya sea de las calles o de los techos. Frágiles, sensibles e imparables. Una muestra de constancia y vitalidad arrolladora, generado por el amor a la música.

Dame veranos que no se comparen con mis inviernos” canta Darío Doñate Alvarez en el nuevo disco de Oh! JacquelineLos libros de fuego”, lo que reafirma la sensación de que son la banda sonora perfecta para los mejores días de inverno. Grises, frescos, nublados, lluviosos y nostálgicos.

Casualmente mientras escribo estas palabras la lluvia aparece en la ventana, casi en el mismo instante que le di play a “Autopista”, el tema que abre el álbum. La melancolía, el amor y desamor en todas sus formas, San Justo (el barrio de los hermanos Doñate Alvarez), los amigos y las estaciones del año, son los temas recurrentes y la marca registrada de la banda.

La dulzura se apodera de Los Libros de fuego, bañando por completo las composiciones, las cuáles no superan los dos minutos pero el mensaje es claro y directo. Varios factores son los que nos hacen llegar a esta palabra como elemento principal: letras como “ya no te quiero mentir”, “yo te puedo dar tantas cosas, quédate aquí”, “nena ya no habrá dolor”; la voz de Melina, voz y bajo; los riffs agudos de las guitarras y las pistas poperas melódicas de Emi Rosso, hacen del disco una declaración de amor, amor a muchas cosas y de diferentes maneras, amor al pasado y al futuro, entre la nostalgia y la expectativa de lo que vendrá, esta vez gana lo segundo.

En esta producción discográfica, la número 17 de la banda, Oh! Jacqueline le canta a la música, y a todos sus amores a través de ella.

Podés escuchar a continuación “Los libros de fuego” o bien ver a la banda en vivo este viernes 26 en el bar Peor Para el Sol a las 23 hs.