MUSICA CONOCIDA Y POR CONOCER

El indie villamariense/cordobés desembarcó en Villa Nueva, con una nueva presentación de Benigno Lunar luego de algún tiempo sin tocar por estos lados.

El indie villamariense/cordobés desembarcó en Villa Nueva, con una nueva presentación de Benigno Lunar luego de algún tiempo sin tocar por estos lados. Con ellos llegaron Los Jóvenes, banda paralela del batero de Benigno, que además cuenta con integrantes de peso, referentes del rock pop alternativo de la capital cordobesa.

Los Jóvenes llegaron a Me Matan Limón como una banda completamente desconocida, pero en realidad no lo eran tanto. Por un lado, la batería está
a cargo de Emanuel Bastos, baterista de Benigno Lunar, y que, si bien los grupos son musicalmente distintos, la gran capacidad de él para detectar qué pide cada canción, es la misma. Por otro lado, existen otros dos conocidos dentro de la banda, ya que fueron líderes de diferentes grupos dentro del under cordobés y que han visitado nuestra ciudad en reiteradas oportunidades: en la guitarra Nicolás Sicardi, el ex cantante de Morby Dick y en el bajo Martín Tuda, el Ex cantante de Ironía, completando la formación se encuentra Pablo Mariño en voz y guitarra. Este “Dream Team” entregó canciones guitarreras, algunas rabiosas otras melódicas, que por momentos recordaban al tan prestigioso under platense.

Benigno Lunar es una banda que macó un quiebre dentro de la escena local, hoy desenvolviéndose con mayor fuerza en Córdoba Capital. Se podría decir que, por estos lados, cada canción de ellos que suena arriba del escenario es casi un clásico, ya que sus temas se componen de los condimentos justos de melodías pop, sonido alternativo, riff “gancheros” y letras contundentes. Todo eso sin descontar que viven reinventándose, ya que si bien es verdad que cuentan con un estilo más que identificable, en cada uno de sus discos la notoriedad de diferentes búsquedas es inevitable, aunque igual de efectivas. Esto mismo se vio reflejado en las canciones nuevas que presentaron en este recital, saliéndose de la zona de confort y abriendo nuevas puertas.

Así fue como la banda liderada por Nicolás Rizzo, recientemente Licenciado en Composición Musical, cerró la noche, coreando sus estribillos, bajando el ritmo para luego volverlo a subir, cumpliendo con un show impecable y dejando destellos de lo que se viene.