LA VIDA EN 100 POEMAS

Araceli Bonfigli presentó su poemario "El devenir de los días" rodeada de intervenciones artísticas.

Araceli Bonfigli presentó su poemario «El devenir de los días» en el Centro Cultural Comunitario «Leonardo Favio», contando con la participación de diferentes artistas que hicieron de la noche algo más que una formalidad, brindando un conjunto de intervenciones y performances fusionadas que giraron sobre un mismo eje: sus poemas.

La cantante, compositora y estudiante de la Lic. en Composición Musical de la Universidad Nacional de Villa María -a punto de recibirse- decidió volcar en una publicación editorial su otra faceta, que la ha acompañado desde pequeña, la escritura de poesía. Tal es así, que al comenzar a juntar todo el material literario, se encontró con una cantidad enorme.

Las puertas del «Parlamento de los niños» se abrieron y la gente se comenzó a ubicar entre medio de las integrantes -que ya se encontraban dentro- del grupo «Danzamble» de la Universidad Nacional de Villa María, quienes realizaron una intervención muy creativa recorriendo todo el parlamento, entre lecturas de poemas de Araceli y expresiones corporales. De esta manera, dieron comienzo a la noche.

Según contó Araceli en la presentación, el punta pie inicial que abrió la puerta de este libro sucedió en un viaje que realizó a México, junto a su amigo y escritor del prólogo, Omar Alejandro Ángeles Cortés. En la presentación, el editor del libro y responsable de El Mensú Ediciones, Darío Falconi, expresó que la primera entrega contaba con dos tercios más de poemas que el resultado final, lo que no quita que todo lo que haya quedado afuera de este primer ejemplar, no pueda ver la luz en alguna otra publicación futura.

Aún así, «El devenir de los días» es un poemario contundente con más de 150 páginas, que contienen aproximadamente 100 poemas dividido en dos partes y subdividido en nueve: El vaivén de los días, Vuelos, Si tan sólo fuese menos complicado el olvido, Soltares, Concretitudes imaginables, Reverdeceres, Certezas incógnitas, Del fluir y otros movimientos y Construcciones.

Luego de la presentación y las formalidades, por parte de Darío y la autora, se pasó a la lectura de algunos escritos elegidos para la ocasión, donde se pudo apreciar destellos de la magia que se encuentra en el poemario. A continuación, fue el momento de la música, a cargo de las chicas de Trío del Aire, quienes interpretaron tres canciones, dos «a capela» y una con unos instrumentos muy creativos: un conjunto de llaves colgadas de una rama una al lado de la otra -y que al moverlas chocaban unas con otras generando un sonido muy dulce-, un xilofón mediano y una guitarra acústica. El resultado fue la creación de un sonido de ensueño, cálido y pacífico, acompañando al gran registro vocal expuesto por el Trío en cada canción.

El artista Matías Sanchez también formó parte de la noche, realizando una de sus performances interpretativas a las que nos tiene acostumbrados, siempre aportando una visión distinta y reflexiva sobre variadas temáticas, megáfono de por medio. Incluso algunas personas del público se animaron a leer poemas, algo que emocionó mucho a la autora oriunda de la ciudad de Oncativo.

Araceli terminó la noche llevando a cabo otra de sus actividades artísticas favoritas, es decir, cantando y tocando la guitarra para gusto de todos los presentes. Fue una presentación fuera de lo común, donde la protagonista también fue la agasajada y fue quien más lo disfrutó, contando con un grupo de personas que se prendió a exponer su arte a merced de «El devenir de los días«.


From Presentación poemario «El devenir de los días» Araceli Bonfigli.. Posted by WAM on 6/10/2016 (22 items)

Generated by Facebook Photo Fetcher 2