JOSÉ AZOCAR VERSIONÓ A DARÍO FALCONI EN WAM RADIO

El cantante y compositor participó del Músicos Reversionando poniéndole música a un poema.

El músico sanjuanino José Azocar, cantante y compositor de la banda Kolín Markís, fue nuestro invitado número 10 de WAM Radio, emitido todos los viernes por Radio Tecnoteca FM 88.1, de 20 a 21 hs. Guitarra en mano charló con nosotros sobre sus diferentes proyectos musicales y tocó algunas canciones en vivo en formato solista.

José Azocar es un músico de la provincia de San Juan que reside en Villa María desde hace ya más de 20 años. Formó parte de la banda Malditos Bufones como tecladista y fue el cantante y compositor de Kalcevitoz, grupo con el que alcanzó una gran popularidad en la ciudad.

En la actualidad, lleva editado un disco con Kolín Markís titulado “Apocalipsis Feliz“, el cual fue su producto de tesis para recibirse de Licenciado en Composición Musical con Orientación en Música Popular en la UNVM. Además, hace unos meses atrás presentó cuatro temas a modo de adelanto de lo que será el segundo álbum de la banda llamado “Onírico mundo de papel“.

En esta ocasión el cantante decidió venir al programa en formato solista y tocar algunas de sus canciones favoritas, así como también participar de nuestro ciclo “Músicos Reversionando”de una forma muy particular. Jóse no versionó a un músico local, sino que lo hizo con un escritor, Darío Falconi, poniéndole música a uno de sus poemas.

El poema elegido se titula “Estuve vivo” y pertenece al libro “Agua” de Falconi. Les dejamos el resultado de este interesante experimento a continuación: