FABRICIO GALETTO EXPUSO SU ALTER EGO EN EL LEONARDO FAVIO

El cantante y compositor fue el protagonista de la tercer fecha del Ciclo "Sidis".

La tercer fecha del Ciclo de Presentaciones de Discos «SiDis» tuvo a Fabricio Galetto como protagonista y junto a su banda expusieron en vivo, en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, su último material discográfico titulado «Alter Ego«. Con un estilo urbano, entre el funk y el reggaetón, el cantante y compositor desembaló sus producciones musicales con mucha actitud.

El álbum presentado el sabádo pasado por la noche, se trata de su segundo disco como solista en el cuál Fabricio se encargó por completo de la composición y de gran parte de la grabación, registrando las maquetas de todos los temas en su «home estudio«, realizando las programaciones de baterías y bases y grabando los coros y la voz principal. Luego complementó todo esto con vientos, guitarras, bajos y teclados en el estudio de Pablo Balduzzi.

Antes del show tuvimos la posibilidad de vivir bien de cerca los preparativos, encontrándonos con los músicos detrás del escenario a minutos de salir a escena. Ellos estaban ultimando detalles, completamente distendidos pero muy concentrados y preparados para realizar sus performances de la mejor manera. Además de Galetto como la cabeza de este proyecto musical, la banda se completa con: Vanesa Barreda, Lía Bessonart y Jemima Bessonart en coros, Mauricio Daniele en batería, Emiliano Borio en bajo y Alvaro Montedoro en guitarra.

Luego, apenas pasadas las 22: 30 hs, ya ubicados en nuestros lugares, las luces se apagaron y en la pantalla de fondo comenzó a proyectarse uno de los dos videoclips que realizados para «Alter ego«: «Tentación» filmado en Buenos Aires por la productora Mil Gorriones y seguido a este «Adiós» producido por el artista de Villa María Juan Odella. Una vez concluidos estas dos producciones audiovisuales la banda salió al escenario para dar comienzo al show propiamente dicho.

La música de Galetto está compuesta por pistas electrónicas como elemento característico, marcando el tinte de cada canción y acompañando a su voz que se encuentra bien al frente del grupo. Si bien el recital tuvo sus momentos sentimentales, bajando el ritmo con temas de amores pasados, lo que reinó fue la energía y las canciones bien arriba, con un sonido latino por momentos, y electrónico por otros. Más allá de las pistas, no dejó de ser muy importante el rol la banda, brindando al show toda la potencia y la solidez necesaria para un recital en vivo.

Además, las guitarras a cargo de Alvaro Montedoro, aparecieron en momentos claves otorgándole rasgos de rock a sus composiciones o sumando dramatismo a sus canciones más emocionales, siendo sin dudas un factor fundamental dentro de este proyecto musical.

Las voces femeninas también resultaron un aspecto de gran importancia, funcionando como complemento a la voz grave de Fabricio, realizando un feedback entre ellos y generando un dinamismo entre las diferentes interpretaciones vocales.

La gente que acompaño a Galetto en su presentación se la vio muy efusiva durante todo el show, mostrando su apoyo al solista así como también a toda su banda. De la misma manera se lo vio al cantante, adueñándose del escenario sin ningún inconveniente, mostrándose con mucha confianza y sin intimidarse por estar en una gran sala como es la del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio. A su vez, se mostró muy agradecido por todos los presentes y por todos los actores que forman parte de la organización de este ciclo.

El show fue potente, bien arriba y con la duración justa, tocando todas las canciones de «Alter Ego» y repitiendo su corte de difusión «Adiós» cuando la gente le pidió otra una vez concluida su performace. De esta forma el cantante se despidió de su público, muy contento, agradecido y con la tranquilidad de haber cumplido su labor de una gran manera.