«ES TAN GRANDE LA AMISTAD QUE DIO PARA UN REENCUENTRO»

Este sábado vuelve Revolución Nacional y Nestor Cabrera habló con sus integrantes.

Este sábado 28 tres bandas dejarán bien en alto la bandera del Metal villamariense. Lo que en un principio era una fecha entre Nativo Poder y Kaash, derivó en una velada que puede ser histórica ya que marcará el retorno a los escenarios de Revolución Nacional, banda que marcó una etapa muy importante del Heavy Metal local.

Revolución Nacional fue una banda que se separó de un momento para el otro, cuando estaban a punto de lanzar su tercer material de estudio. De esa separación surgieron tanto  Kaash como Nativo Poder, dos formaciones que supieron abrirse paso en la escena cada vez más rica en bandas de Villa María.

Es por este motivo que en estos días estaremos compartiendo una serie de tres entrevistas realizadas a sus integrantes: José Benítez, Daniel Liendo y Fernando “Pato” Benítez, quienes nos comentarán los pormenores y sensaciones del regreso, por ahora momentáneo, de esta gran banda.

Comenzamos con la charla que tuvimos con José Benitez, voz y guitarra de Revolución Nacional y Nativo Poder , que esto nos decía:

Recuerdo que cuando se armó la banda Revolución Nacional era con Damián (actual bajista de Iridio) en bajo, Daniel en guitarra, Pato en batería y yo en voz y guitarra. Rápidamente nos dimos cuenta que podíamos hacer nuestros propios temas. Yo creo que fue desde el arranque que empezamos a hacer canciones que supinos que iba a ser la marca que nos fue acompañado durante esos días, años, ¿no?

Rápidamente surgió ‘Carne y Vino’ por ejemplo, que fue el tema que grabamos en el estudio de Luis López y que fue el que empezamos a difundir de arranque y que nos acompañó hasta último momento, hasta las últimos las presentaciones de la banda. Después vinieron otros temas como ‘De Frente’, ‘Nunca Más’, ‘Paredón’, no perdón, esa última ya venía desde antes de la banda porque es un tema mío pero databa desde antes. Pero si eso fueron los buenos principios de una banda que sabía lo que quería.

Cómo vivencia o recuerdo de la banda yo creo que  lo mejor fue habernos podido meter en un estudio, en un buen estudio a grabar un disco que salió bastante bien, con un buen sonido, lindo. Y vivencias… creo que las mejores las tuvimos cuando fuimos soporte de Almafuerte acá en nuestra propia ciudad ante muchísima gente, esa fue una gran vivencia. Otra es cuando fuimos soportes de Horcas en Bell Ville, por ejemplo, donde también me fue muy bien con otras banda. Esa noche inclusive pudimos vender varios discos a gente de Salta, que hasta hoy están en contacto conmigo y recuerdan esa noche. Y bueno, con Mastifal también, un buen recuerdo. Hay muchísimas anécdotas… También como una buena vivencia es lo que se aprende tocando al lado de grandes bandas, como fue por ejemplo y tocar con Almafuerte. Uno todos los días aprende cosas nuevas pero ver cómo trabajan las bandas profesionales es algo muy, muy, muy grande.

Esta vuelva de Revolución Nacional  por ahora es un encuentro que se da en una fecha donde nos cruzamos las bandas, pero es tan grande la amistad que seguimos guardando entre nosotros que se dio para que hiciéramos un reencuentro. Por ahora es sólo un reencuentro, el futuro dirá qué haremos.

Me gustaría agradecerle a la gente que seguía y que siguen el Metal, agradecerles totalmente el apoyo brindado durante los 10 años de la banda, el apoyo ahora a los que se van a enterando de este reencuentro, que nos se escriben y nos felicitan. Hemos vistos mensajes de gente con mucha alegría por que nos volvemos a juntar, así que gran saludo y un abrazo a cada uno de ellos, que sabemos que es hay gente que había dejado de ir a los recitales y lo sabemos porque nosotros nunca dejamos de tocar y ahora va a volver a un recital a ver a la Revolución Nacional y eso es muy gratificante para todos nosotros”.

por Nestor «Coco» Cabrera.