CÁLIDOS COPIOS EN BÚSQUEDA DE LA CANCIÓN PERFECTA

La banda se presenta este viernes en Polaroid House, con su disco debut bajo el brazo.

Calidos Copios vuelve a los escenarios luego del lanzamiento de su primer trabajo discográfico titulado «Esencia«, el cuál estarán tocando este viernes 11 en Polaroid House. Además, la noche contará con la musicalización especial de Fausto Vercellino y Pedro Cabal, líderes musicales de Madre Chicha.

La banda acaba de lanzar su primer disco, una producción de 11 canciones que define el estilo del grupo como una caja musical llena de melodías pop, guitarras funkys y letras nocturnas y sentimentales expresadas a través de estribillos inolvidables y extremadamente coreables. Si es pop y es funk electrónico, claro que los sintetizadores se vuelven indispensables y son los verdaderos protagonistas de cada canción, marcando el rumbo, trayecto y destino de estas. Y, Si a esto le sumamos la voz de Rodolfo Azollini bien al frente en cada tema, nos encontramos, quizás, con los dos rasgos más característico del grupo.

El álbum abre con «A conocer el mundo«, uno de los primeros temas que se conoció de la banda, sumamente radial y bailable que funciona como un resumen perfecto, de menos de tres minutos, de todo lo que vendrá después. Los Cálidos Copios invitan a sumarse a viajes a través del mundo, de melodías y de colores fluorescentes que serán el puente para encontrarnos con letras de amor, de sueños y situaciones mágicas.

Cada de una de las canciones que componen «Esencia» se podrían describir como piedras especiales pulidas hasta alcanzar a su máximo potencial, llegando a un resultado de sutiles y delicadas composiciones que suenan compactas y sintéticas, pequeños fragmentos pop de alto vuelo que encuentran sus mejores cualidades en absolutamente todos sus estribillos.

El ábum fue grabado en Tokio Estudio y cuenta con un sonido actual, que mezcla funk bailable con el pop más melódico, y en ambos casos, tanto la voz como los teclados y sintetizadores juegan un papel fundamental. Las guitarras, aunque siempre están presentes, generan la sensación de aparecer y desaparecer en momentos claves, siendo funcional que lo que la canción necesite y el dúo bajo-batería son el motor indispensable y determinante para que las canciones lleguen a buen puerto.

Calidos Copios logra con «Esencia» presentar una ópera prima de gran nivel, evidenciando que saben muy bien hacia donde apuntan, ejecutando a la perfección su intención sonora. Esencia es la carta de presentación de una banda que no tiene tonos grises ni puntos medios, que apuesta fuerte a un estilo de canción agradable, recordable y con onda. Once canciones con ganas de hit, donde se podría elegir al azar cualquiera de ellas para que suene en la radio y sea cual fuere sería perfecta, de hecho creo que le iría muy bien.

Pero sin dudas este disco van mucho más allá, suenan a banda consolidada, con un gran trabajo compositivo y musical detrás, con estructuras sólidas, dinámicas y redondas. Este trabajo discográfico funciona tanto en su conjunto como en sus partes, los once temas son piezas de una gran canción, y su la vez, de cada uno de ellos se podrían desprender varias canciones más.

Para finalizar, cabe destacar los invitados de lujo con los que cuenta el álbum: Gastón Pérez Rivera (De La Rivera) canta en «Una Noche» y despliega todo su esplendor, sutileza y habilidad para moverse en aguas más que conocidas para él; en la misma canción, así como también en otras, se puede escuchar la voz de Agu Sanz, que le otorga frescura, inocencia y dulzura al sonido del grupo; Fausto Vercellino y Pedro Cabal (Madre Chicha) rapean una canción de amor con mucho estilo, demostrando toda su habilidad para adaptarse a cualquier estilo musical; y por último, el rap vuelve en la última canción del disco «Melodías«, de la mano de Ernesto Kid quien se inspira en la música y en la naturaleza para dejar volar sus rimas.

Todo esto y mucho más lo podrás escuchar en vivo este viernes 11 en Polaroid House a partir de la medianoche.