EL «SER ARTE Y PARTE» CIERRA EL AÑO CON TRES EVENTOS CULTURALES

El programa de talleres artísticos municipales expone todo lo trabajado en el 2019.

Las tres escuelas que conforman el programa Ser Arte y Parte de la Subsecretaría de Cultura tendrán a partir de esta semana sus eventos de cierre de año. Los participantes de cada taller expondrán lo aprendido durante este 2019 con eventos abiertos a toda la comunidad.

El primero será el próximo jueves 28, y es el de la Escuela Municipal de Circo, que presentará el espectáculo Un circo en llamas en las inmediaciones del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio a partir de las 18 hs con intervenciones de parkour y slackline para luego dar inicio a la función.

En tanto, el sábado 30 será el turno de la Escuela Municipal de Música con el 2° Festival “El Encontradero”. Este será desde las 18:30 hs en el SUM de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, ubicado en Salta e Intendente Peña, mismo espacio en el que se llevó a cabo la primera edición de este evento hace algunos meses atrás.

En este festival comunitario participará el ensamble de violines y ensamble femenino, “Cuerda al aire”, habrá taller de bombo legüero, taller de juego y música. Además, tocarán la Banda Escuela y las chicas y chicos del taller de música de la Escuela Granja.

Luego, llegará el “Mezcleté en Escena”, la propuesta de la Escuela Municipal de Artes Escénicas y Audiovisuales. El viernes 6 de diciembre, en el Leonardo Favio, habrá distintas actividades según sectores, a partir de las 19:00 hs.

El Teatro del Pueblo, el hall central del Centro Cultural Comunitario y el área en inmediaciones al Tótem Audiovisual serán los tres espacios para la actuación e intervenciones artísticas del taller de teatro para niñas y niños, proyección de micros audiovisuales, teatro para adultos, comedia musical, narradores en puerta, juegos de mesa, radio abierta, danza comunitaria y danza en la diversidad, tango, cortos de actuación frente a cámara y danzas circulares.

Ser Arte y Parte es el programa de Cultura que va por su 4° edición consecutiva y que reúne más de 50 propuestas de talleres gratuitos para todas las edades que se desarrollan en distintos espacios barriales de Villa María.