EL PEÑAZÓN APUESTA POR UNA VARIADA PROPUESTA MUSICAL

Este viernes se llevará a cabo la quinta edición de este evento con cumbia y folclore.

Este viernes 13 de octubre se llavará a cabo una nueva edición del “Peñazón“, un evento cultural de música en vivo y expresiones culturales muy diversas. En esta ocasión tendrá lugar en el Centro Vecinal “Almirante Brown” a partir de las 21:30 hs y los artistas protagonistas serán: Mariano Luque, La garrotera Cumbia Orquesta, Alpapuyo, Dúo Ian Arcaj y Pericles Dj Set.

Peñazón es un proyecto cultural autogestionado por un grupo de personas de la ciudad de Villa María, con el objetivo de generar las condiciones agradables y amistosas para encontrarse a compartir canciones, música, arte y sabores. La primera edición del Peñazón se realizó en abril de 2016 con el objetivo de generar un aporte a la cultura de la ciudad y a la diversidad de la misma, replanteando los conceptos, innovando en la propuesta artística y generando un espacio que creemos necesario para el polo cultural que conforma Villa María y la región.

La 5ta edición llega con chaya y cumbia serrana, apostando a un encuentro con diversidad de ritmos y géneros musicales para compartir, con bandas locales y hermanos que llegan de otras partes del país. Se destacan entre las bandas invitadas, el solista riojano Mariano Luque, que viene a presentar su nuevo disco, “Cosecha”. Luego de haber pasado por festivales como los de Cosquín, Jesús María, Villa María y la misma Chaya, llega al Peñazón por primera vez.

De sierras chicas, La Garrotera Cumbia Orquesta promete otra sesión de “Cumbiaterapia”, así es el nombre de su nuevo disco, recién salido a la calle y con ritmos tropicalísimo para arder en el baile.

Duo Ian Arcaj y Alpapuyo, son expresiones locales que integran estudiantes de la carrera de música de la Universidad Nacional y que realizan sus primeros toques en público. El reconocido músico Pedro Cabal, integrante de Madre Chicha, será el encargado de musicalizar la noche como Pericles DJ SET.

Patio de comidas
Habrá opciones con y sin carne y las personas celiacas que deseen cenar en Peñazon podrán tener su menú acorde, comunicándose previamente a nuestra fan page.

Bici-amigos
Ingresan gratis hasta las 23 hs.

Anticipadas
Contrapunto Instrumentos musicales – San Martín 471.

Fan page: Peñazón. Lugar: (Lisandro de la Torre 854).