COLUMNA DE METAL: ¡METALEROS UNIDOS JAMÁS SERÁN VENCIDOS!

Inauguramos este espacio de la mano de un gran impulsor de la escena metalera, Nestor "Coco"Cabrera.

El pasado lunes 08 de febrero se constituyó el colectivo de trabajo artístico y popular “Metaleros Unidos VM”, integrado por músicos, artistas y fanáticos del subgénero más pesado del Rock.

Con la premisa de armar una movida integrada y bien organizada, se llevó a cabo una reunión donde se expusieron ideas y proyectos a corto y mediano plazo, buscando siempre un consenso.

Villa María tiene otra faceta más por la cual sentirse una ciudad afortunada. A su ya agraciada geografía y recientes proyectos urbanísticos, se agrega el tener en su escena cultural, a una de las movidas de Metal más numerosas del país (más de 19 bandas), solo comparable con de las grandes urbes nacionales.

La idea de mancomunar esfuerzos coordinando fechas, sumando apreciaciones y visiones de fotógrafos y artistas plásticos “del palo”, puede dar origen a un movimiento que siente precedentes no solo en el ámbito local sino también provincial y nacional. De los errores aprendidos del viejo “Villa Metal”, la vieja guardia de Metaleros se fusiona con la nueva camada (músicos y público), creando una agrupación con todo el empuje y las ganas de conquistar definitivamente un lugar en la exigente escena cultural villamariense.

Festivales, intercambio de fechas con bandas de otras localidades, un apoyo y respaldo mutuo entre pares, el siempre presente problema de los lugares para tocar, etc. Son algunos de los puntos expuestos y a concretar por éste colectivo, que ya dio el primer paso con el lanzamiento del compilado “Amigos del Metal”, realizado desde la Columna Heavy del programa radial Amigos del Rock (Radio UNVM), que ha tenido bastante repercusión en los medios locales. Pero ahora hay que dar el segundo paso, el del afianzamiento de la unión y su proyección en el tiempo.

El metal tiene su historia. Y la madera también”, arenga la frase combativa de una canción de la legendaria banda Hermética. ¡Y el Metal de Villa María quiere seguir escribiendo su historia a pulso firme!

Néstor «Coco» Cabrera.