CONVOCAN A ARTISTAS PARA EL VIVE Y SIENTE 2022

Vuelve el evento al Parque de la Vida y contará con músicos/as y profesionales de las artes escénicas de la ciudad y la región.

Con gran expectativa, Villa María se prepara para recibir una vez más al Festival Vive y Siente, que retornará al Parque de la Vida en su cuarta edición. De esta manera, el municipio convoca a músicos/as, bailarines/as y artistas en general que deseen formar parte de la grilla de propuestas que se extenderán desde el 3 al 10 de octubre con actividades gratuitas para todo público.

En este sentido, a través de la Secretaría de Educación Cultura y Promoción de la Ciencia, se invita a artífices del extenso campo de la cultura a postularse a la iniciativa. Por un lado, podrán hacerlo profesionales y aficionados/as a la música, categoría en la que se convoca a solistas, bandas y grupos independientes; asimismo bajo la temática de artes escénicas, se aspira reunir a elencos de teatro y danza, como así también a artistas dedicados al stand up y performances diversas.

Para ello, habrá tiempo hasta el 21 de septiembre, fecha límite en la que podrán presentarse los proyectos y propuestas. En el caso de quienes estén interesados en inscribirse a la categoría musical deberán dejar sus datos en el siguiente formulario: https://bit.ly/VySmusica. En tanto, el mismo requisito será necesario para la postulación a artes escénicas cuyo link de inscripción es el siguiente: https://bit.ly/VySescenicas.

En ambas instancias, los jurados estarán conformados por miembros del municipio, de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y de la Unión de Músicxs Villamarienses. En este sentido, será dicha comisión la encargada de seleccionar quiénes actuarán en cada escenario, día y hora, al igual que la definición de los elencos y grupos suplentes.

En este marco, cada artista o grupo seleccionado recibirá un correo electrónico que deberá responder para confirmar su efectiva participación. En tanto, quienes resulten electos recibirán un incentivo de entre 30.000 y 50.000 pesos dependiendo la cantidad de personas sobre el escenario.

Cabe recordar que el Festival Villa María Vive y Siente tuvo sus inicios en 2016 y se realizó de manera ininterrumpida hasta 2018, reuniendo cada año a miles de familias para disfrutar de las diversas propuestas que colman el corredor cultural.