POESÍA Y CAFÉ: CADA PALABRA ES UN PENSAMIENTO

Estuvimos presentes en un nuevo encuentro del café literario "Mentiras que valen la pena". Por Anto Ojeda Volk.

La tarde del sábado pasado reunió a escritores de diferentes localidades en Mentiras que valen la pena, un evento coordinado por Griselda Rulfo y Lola Massetti. Es un café literario que promueve la lectura de poesías, relatos, anécdotas, exposición de tapices y la presentación de algunos libros como Marlboro Box de Guillermo Bawden, Eso que digo a veces  de Franco Ledesma y Contornos de la escritora Sandra Barrera Andrada.

Entre el aroma del café y el ruido de tazas y cucharas, se disfrutaban poemas, reflejos de situaciones de vida, lugares, amores, recuerdos y sentimientos. «Se respira arte literario» dijo una de las coordinadoras del evento…y con razón! Los escritores se acercaban entusiasmados al micrófono con libretitas, anotaciones, hojas impresas y hasta con el celular!

Cada palabra es un pensamiento, «lo que piensa toda persona merece respeto, todas las palabras merecen ser escuchadas, bienvenidas todas las palabras’’, dijo una poeta presente en el evento. En mi opinión, es una buena propuesta que reúne diversas temáticas literarias, tomando la expresión de Guillermo Bawden, «debe haber algo en el agua, porque hay muchos buenos poetas».

Si te gusta la poesía o querés pasar una tarde inundada por el arte  local y regional, este es un plan imperdible para vos.

Por Anto Ojeda Volk.