PATO BENITEZ: «HOY SONAMOS DIEZ VECES MEJOR QUE ANTES»

Continuamos con esta serie de entrevistas por la vuelta de Revolución Nacional. Por Coco Cabrera.

Este sábado 28 tres bandas dejarán bien en alto la bandera del Metal villamariense. Lo que en un principio era una fecha entre Nativo Poder y Kaash, derivó en una velada que puede ser histórica ya que marcará el retorno a los escenarios de Revolución Nacional, banda que marcó una etapa muy importante del Heavy Metal local.

Revolución Nacional fue una banda que se separó de un momento para el otro, cuando estaban a punto de lanzar su tercer material de estudio. De esa separación surgieron tanto  Kaash como Nativo Poder, dos formaciones que supieron abrirse paso en la escena cada vez más rica en bandas de Villa María.

Es por este motivo que en estos días estaremos compartiendo una serie de tres entrevistas realizadas a sus integrantes: José Benítez, Daniel Liendo y Fernando “Pato” Benítez, quienes nos comentarán los pormenores y sensaciones del regreso, por ahora momentáneo, de esta gran banda.

Comenzamos ayer con la charla que tuvimos con José Benitez (click aquí) y en esta segunda ocasión continuamos con la entrevista a Fernando «Pato» benítez, batería en Revolución Nacional y Nativo Poder, que esto nos decía:

«Se forma la banda a finales del 2003, comienzos del 2004, donde en la Argentina ya había entrado casi como una moda todo lo que era el Power Metal, el Death Metal y no sé cuántos metales más que andaban dando vuelta por esa época. Ahí decidimos formar la banda y darle el nombre que le dimos, Revolución Nacional para seguir por el camino del heavy metal argentino, pienso yo.

Nosotros somos de fuerte convicción que en la Argentina todavía hay buenos géneros de metal para de seguir escuchando y por eso decidimos formar Revolución Nacional. Las anécdotas que recuerdo es haber sido soporte de grandes bandas como Almafuerte, Horcas… Pero qué sé yo, no recuerdo una mala anécdota, todas fueron buenas, todos los viajes fueron buenos, todas las vivencias que tuvimos cuando salimos a tocar fueron buenas, tal es así que la única no mala pero por ahí que no estuvo bueno creo que fue la última de Río Cuarto. Es ahí cuando al poquito tiempo decidimos separarnos porque si no disfrutas de una anécdota, de un viaje, de una salida, quiere decir que ya no disfrutás más nada. Ahí tenés que parar la bola, obvio, pero las demás son todas buenas tanto las salidas, las tocatas que tuvimos, conocer gente, estar con grandes de la música como Ricardo Iorio, con Horcas también, o sea todo esos recuerdos van a quedar siempre guardados en nuestro corazón, como quien dice.

La anécdota de Bell Ville creo que fue una de las mejores también,  donde llegando al final de la noche me encerraron en un camerino por revoltoso y cuando miro un costado estaba Daniel Liendo durmiendo arriba del escenario sentado arriba de un equipo, esa anécdota creo que se puede contar y está buena.

No sé si es el comienzo de algo o tal vez sea una noche y nunca más, pero no, no creo tampoco que sea así ‘Nunca Más’. Si bien con el pasar de los años por ahí muy dentro mío pensaba ¿cómo sonaríamos en la actualidad? Porque si bien no pasaron muchos años en aquel entonces no estábamos equipados con equipos que tenemos ahora.  Entonces hasta para nosotros es algo nuevo esto, pero bueno,  tampoco quisimos salir a dar mamarrachas,  a dar un espectáculo que por ahí no es bueno ni para nosotros, por eso mismo decidimos hacer varios ensayos antes salir a tocar para esta fecha del 28 y te puedo asegurar que como sonido, estamos sonando 10 veces mejor que antes, a eso le pongo la firma.

Para la gente que conocía la banda, estaría bueno que este 28 de octubre se arrimen, se acerquen. Creo que es como digo yo, está todo ahí, quedó como en el tiempo esto, quedó intacto. La primera vez que ensayamos después de 4 años de separación notamos que estaba todo igual, era como que lo dejamos ahí y lo volvimos destapar y estaba tal cual, los temas que sonaban bárbaros antes hoy en día suenan mucho mejor, así que bueno, la propuesta es esa: a la gente le decimos que se arrime para escuchar a los temas que alguna vez les haya gustado o porque no, que hayan cantado junto con nosotros en cada tocata«.

Por Nestor “Coco” Cabrera.