VOZ/S EN LA CIUDAD #7: «OBSERVACIÓN Y PREDICCIÓN»

En esta ocasión, Hernan Cuello nos propone un viaje hacia el interior de la mente de una persona,.

Observación y predicción 

 

¡Mirá cómo come tierra aquel otro! ¿Qué gracia le podés ver a rellenarte la boca con barro? Somos monos sobreadaptados a un sistema que no nos ofrece nada. Que no me venga a hablar Henry, no se le entiende nada con ese balbuceo raro que tiene, tengo que asentir con la cabeza hasta que se cansa y se va. 

Si se me acerca Michele otra vez juro que voy a gritar por primera vez, ella cree que me gusta y pega, pega muy fuerte, pega muy fuerte para ser niña. Tiene la idea equivocada de que quien te ama debe demostrarlo en lo físico, Michele no entiende nada del amor, cuando crezca tendrá un novio que mirará mucho fútbol, le pedirá cerveza y no la va a dejar salir a trabajar. 

Pobre Matt, lo trae el chofer a la mañana y casi siempre lo busca la niñera a la salida, él espera siempre a su mamá y cuando la ve desearía que ella estalle el celular contra el piso en vez de dárselo como chupete electrónico. 

Robert es el primero de cinco hermanos, su mamá no llega a los veinticinco años, su papá lo vio por última vez hace dos años, él me cuenta que su padre está de viaje y me muero de ganas de decirle que no va a volver, que se vaya resignando por que debe estar en una cárcel o muerto, pero no se lo digo, me guardo las palabras, siempre me las guardo. 

George juega en el tobogán de manera repetitiva, su mamá le grita mucho, lo he visto. Me gustaría decirle que cuando sea grande toda esa ira contenida lo va a llevar a pintar los mejores cuadros del país pero tengo que dejar que ocurra así. 

No quiero que llegue Nancy, la pobre tiene una mamá que vende drogas, todo el barrio lo sabe pero nadie hace la denuncia porque si lo hacen ella y su hermanito se quedan sin casa o lo que es peor, un juez se los dará al papá que acaba de salir de la cárcel por buena conducta. Ayer le cortaron la cara y, mientras ella lloraba, su papá llamó a la policía. Hoy ella sigue llorando pero por hambre. 

Nancy es la única a la que me gustaría abrazar y mentirle por unos instantes, decirle que todo va a estar bien, que su vida va a mejorar y va a salir de toda esa mierda que sus padres eligieron para ella. Me gustaría abrazarla pero no me animo. 

– Miralo ahí, tan solito, sin jugar con nadie. Pareciera que no entiende a las personas – 

Por Hernán «Ninio» Cuello.