VIRGINIA VENTURA PRESENTA SU LIBRO “SANGRE”

Hoy en Escena Bar habrá música y lecturas en vivo para dar a conocer un nuevo volumen de Apócrifa Editorial.

Hoy, sábado 28 de abril, a las 21 hs horas se presentará en sociedad “Sangra”, de la Lic. Virginia Ventura. La actividad se desarrollará en el bar Escena, ubicado en Estados Unidos 281, de nuestra Villa María.

Entre los oradores encargados de presentar el libro, se encontrarán el escritor y profesor Javier Páez y el escritor y psicólogo Hernán Cuello.  La música estará a cargo de Carli Odri.

El volumen publicado por Apócrifa Editorial recopila, en 100 páginas, 18 narraciones que versan sobre “asesinos y otros seres naturales” y “monstruos y otros seres sobrenaturales”.

Se trata de una reedición por el sello local, del libro que allá por el 2014 publicara la editorial cordobesa Llantodemudo (liderada por Diego Cortés) y que se encuentra totalmente agotada.

La actividad es de entrada libre y gratuita.

Sobre la escritora

“Los cuentos reunidos por Virginia Ventura en este libro, Sangre, son dieciocho piezas distribuidas en dos partes, que señalan las complejas relaciones entre el mundo natural y el sobrenatural. Y, en el medio, los seres que pueblan esa franja indefinida de entes, que se debaten presenciando y asumiendo que el mundo no se agota en el simple devenir de lo que únicamente pueda ser captado por los sentidos, porque el mundo es este, pero también es el otro, el oscuro, el desconocido, que a veces asoma desde lo profundo de una grieta sombría y siniestra, y que nos llama, a los lectores, a mirarnos en el espejo de un enigma, enmascarado de cotidianidad, pero que nunca habrá de revelarnos la verdad última, porque esa verdad está reservada, únicamente, para el instante final.” Daniel Teobaldi (de la contratapa).

“Morder de la prosa palpitante de Virginia Ventura es adentrarse, por ejemplo, en la psicología de una mujer que asesina a sus hija como último modo de ejercer poder sobre un marido fugitivo; o padecer con un hombre desquiciado el hambre de “la creatura” que sólo él puede ver y le reclama animales pequeños hasta que empieza a pedirle seres humanos; o ingresar en el reino ezquizo-poético de “Recuerdos de Santa Rita” (acaso el mejor cuento del libro) donde una anciana es vampirizada por su novio muerto hace más de un siglo y cuya sangre lo mantiene joven a él y le retrasa la muerte a ella.” Iván Wielikosielek (nota diario Puntal Villa María).

Virginia Ventura

Nació y vive en Villa Nueva, Córdoba, es Profesora de Lengua y Literatura, Licenciada en Letras, y Diplomada en Lectura Escritura y Educación. Trabaja como docente en la UNVM, en el INESCER (Villa María) y en el Instituto Superior Jerónimo Luis de Cabrera (Gral. Cabrera). Como investigadora y como escritora, se ha especializado en literatura gótica. Ha escrito diversos artículos científicos sobre el gótico en la literatura, una tesis sobre vampiros que le otorgó el nombre de “la Vampira”.