UNA INSTALACIÓN DE JOSEPHINE MALDONADO EN LA MEDIOTECA

Se trata de "Parece una muñeca y se inaugura este jueves a las 19 hs.

Una nueva muestra de artes visuales llega a la Biblioteca y Medioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, y esta vez de la mano de la artista y docente Josephine Maldonado con su instalación “Parece una muñeca”. La misma se inaugurará este jueves a las 19 hs en el hall central de la Medioteca.

 “Parece una muñeca” es una instalación artística que consiste en una serie de objetos con formato de cajas doradas con fondo blanco que exhiben en su interior representaciones de muñecas efectuadas con técnicas mixtas de dibujo y pintura. La exposición inaugura mañana, a las 19:00 horas, y se mantendrá hasta el 24 de agosto, con entrada libre y gratuita.

 La muestra busca evocar desde lo formal las cajas de muñecas exhibidas en las jugueterías y en lo simbólico se presenta como la niña-muñeca o mujer-objeto que espera ser liberada y sueña con un tiempo mejor.

Maldonado nació en Zimbawe, en 1968. Ha vivido en varios países, como Zambia, Australia, Brasil y Paraguay. Se radicó en Villa María en 1984. Es una artista autodidacta, también aficionada a la literatura y la escritura, que se graduó como Técnica Superior en Artes Visuales en la Escuela de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara. Además, es docente y desarrolla talleres libres para adultos mayores; como así también ha recibido distintos premios en concursos nacionales e internacionales de pintura y literatura.