UN VIERNES DE MÚSICA POP

Valdés presentó Gris en Villa María junto a Calidos Copios. Cobertura escrita por Guadalupe Marquez y fotos por Lihuén Peirone.

Salida de amigas una noche de septiembre, fuimos a parar al bar «de las pintadas» Madre Selva. Caminamos directo a la barra a pedir un trago antes de endulzar nuestros oídos, a la espera de la primera banda: Calidos Copios.

Cuando arrancaron a tocar, el público presente se reunió bien cerca del escenario en un instante, luces azules vistieron el escenario y a sus protagonistas, siguiendo el ritmo de las melodías del sintetizador característico de la banda que comenzaba a marcar los pasos de la noche.

Uno de los puntos más altos del grupo que esa noche hizo su despedida, fue «Seducción«, canción que a las chicas les encanta corear y a los chicos verlas cantar. Otro gran momento, estuvo relacionado con otra de las características principales de Calidos Copios, su fusión pop/rarp, con Ernesto Kid saltando al escenario y contagiando a todos con su estilo y energía super power.  

Eran casi las tres de la mañana cuando los músicos de Valdés, a banda completa, subieron al escenario a acomodar sus instrumentos, mientras algunas personas se hacían un tiempito para fumarse un cigarrillo en la vereda, las más grupies ganaban su lugar en primera fila y la barra se colapsaba para el segundo o tercer trago.

Y el baile comenzó con la canción A Mi Lado, de su  último disco titulado Gris. Los hermanos arriba del escenario se muestran tan distintos como complementarios, Pancho con su baile eléctrico y Edu con su guitarra deslumbrante marcan un estilo muy particular, que llevan a una época imaginaria vintage/moderna. Su puesta en escena así lo refleja, con su vestuario retro y sus melodías futuristas, generando un clima especial, dulce y energético, donde no quedó ni una persona sin moverse al compás de sus canciones.

Tocaron casi todos los temas de su nuevo disco pero sin descuidar sus hits, no hubo noción del tiempo, hasta que llego el final, pedimos una más y se despidieron con Nada Más. Felices dieron el cierre de la noche.

 

Conociendo un poco más de Valdés

¿Cómo vivieron el show en Madre Selva, sintieron conexión con el público?
Pancho Valdes: Nosotros la pasamos groso, sentimos que la gente estaba conectada, el público muy lindo.

¿Dónde aprendiste a bailar o ya lo llevas con vos al movimiento de tu cuerpo?
Pancho Valdes: Medio que lo aprendí sobre la marcha, yo siempre fui más de bailar y mi hermano mas instrumentista.

¿Cuáles son sus bandas de influencia?
Pancho Valdes: Valdes está inspirado en Diclousure y Hot Natured, el primer disco y el segundo es una mezcla de varias cosas, Kaytranada.

¿Un artista local?
Pancho Valdes: L’esec.

¿Una ciudad?
Pancho Valdes: Córdoba capital.

¿Un instrumento?
Pancho Valdes: Batería.

¿Un animal?
Pancho Valdes: Gato.

¿La noche o el día?
Pancho Valdes: Yo la noche, mi hermano seguro el día.

¿Un libro?
Pancho Valdes: De tener al ser, Erich Fromm, de todas maneras no leo mucho jaja.

¿Una película?
Pancho Valdes: miles hay.. uhmm.. El quinto elemento jaja.

 

Registro Fotográfico por Lihuen Peirone