UN ARTISTA “FUERA DE SÍ” EN LA USINA CULTURAL

La Instalación Móvil de Milton M. Fornéss culminará con una muestra general de sus recorridos.

Este viernes 10 de agosto a partir de las 21: 00 hs Milton M. Fornéss inaugura su instalación móvil Fuera de sí, ni centro ni periferia en la Usina Cultural de Villa María. Se trata del cierre de un recorrido e intervención artística de espacios en diferentes barrios y puntos urbanos que el artista realizó en la ciudad.

La Instalación Móvil Fuera de sí, ni centro ni periferia, que durante julio y principios de este mes recorrió diferentes puntos geográficos de Villa María, culminará en las salas de la Usina Cultural reuniendo partes de cada una de las obras intervenidas en su recorrido. La propuesta, que se enmarcó bajo la iniciativa La Usina Fuera de la Usina expondrá objetos y elementos trabajados para cada espacio urbano.

En esta oportunidad, la creatividad y el trabajo del artista plástico local, Milton M. Fornéss -Fango Creativo- creador de la instalación móvil, se lucirán en las distintas piezas expuestas como así también en los diferentes puntos urbanos que en red, ilustrarán diferentes temáticas, unificadas por una identidad común: la ciudad y lo urbano. Con distintos tipos de técnicas y materiales, Milton trabaja el color y sus formas, dejando entrever sus distintas posibilidades en la transmisión de la idea base “ni centro ni periferia”.

La instalación que comenzó en las torres Cruz Pampa con la puesta de un atril y una obra llamada “Reflejos”, en el hall central del edificio, continuó en Altos del Río en donde se encuentra intervenido el tejido frente al río.

Comprendiendo otro espacio urbano central, el artista intervino luego, un un vagón ubicado en barrio Las Playas -Panamá y continuación Alvear- además del espacio que ya tiene trabajado en las inmediaciones del puente andino.

Al respecto el artista comentó: “Gusto trabajar material encontrado en las calles (carcasas de televisores, monitores, latas aplastadas, telgopores a mansalva, bolsas de nailon, objetos inmirables, etc.). Tomo como lenguaje principal el color y la búsqueda de su particular mixtura, privilegio lo inédito del acto creativo como punto de inicio para trabajar mis conceptos, volviendo imposible la construcción de lo seriado“.

Para visitar los puntos

  • Torres Cruz Pampa (Entre Ríos 1359, centro)
  • Altos del Río (Salomón Gornitz 3036, barrio Mariano Moreno)
  • Inmedicaciones del puente andino
  • Vagón barrio Las Playas (continuación Alvear y Panamá)
  • Usina Cultural (Sabattini 51)