TODO LO QUE TENÉS QUE SABER SOBRE EL RECORRIDO PEÑERO

En la previa al 53 Festival Internacional de Peñas la costanera ofrece gastronomía, música y stands muy variados.

A partir del próximo jueves 30 de enero comenzará en la costanera de Villa María el ya clásico «Recorrido Peñero«, a la espera del 53° Festival Internacional de Peñas.  La Costanera, desde calle Buenos Aires hasta el Anfiteatro, será una fiesta gastronómica de la que participarán también artesanos, emprendedores, empresas e instituciones.

El Recorrido Peñero comenzará este año en calle Buenos Aires, en uno de los laterales del Poli, donde va a estar instalada la carpa de emprendedores y artesanos. Sobre Bruno Ceballos se instalarán patios de comidas –pertenecientes al Jockey Club, a Bomberos Voluntarios y a La Cantina– y las peñas de Los Soñadores y Agrupación Folclórica.

En el Recorrido también habrá propuestas de carri-bar y un sector gastronómico que congregará a quienes se dedican a esta actividad en la ciudad, iniciativa novedosa que se puso en marcha tras la experiencia de la 1º Fiesta Gastronómica Mediterránea, celebrada en noviembre pasado. En la intersección de Bruno Ceballos y La Rioja, ofrecerán alimentos elaborados y cervezas de producción artesanal.

En el sector comercial de carpas habrá 65 stands de 3 metros por 3 metros, a los que se suman los espacios destinados a concesionarias de automóviles, con dimensiones de 4 por 8 metros.

En inmediaciones del Anfiteatro municipal estará ubicado el CAPS Móvil del municipio, con acciones preventivas en materia sanitaria, y también tendrá su presencia institucional el Gobierno de Córdoba, con la ubicación del denominado Punto Mujer, un espacio para la prevención de la violencia hacia las mujeres.

El Recorrido Peñero abrirá todos los días a las 20 hs, aunque los espacios gastronómicos lo harán a partir de las 21. El horario de cierre está fijado para las 2 hs de domingo a miércoles; a las 3:00 los jueves, a las 5:00 los viernes y a las 6:00 los sábados.

Cabe destacar que durante todas las noches habrá un servicio permanente de limpieza del predio, a cargo de la Patrulla de Cuidadoras Ambientales, de manera que a la mañana siguiente todo esté en condiciones óptimas. Se trabaja coordinadamente desde el área de Ambiente para la gestión adecuada de los residuos, tanto de los sólidos como de fluidos, como el aceite que se utiliza en los patios y peñas.

Los sanitarios estarán concentrados en un solo lugar. Habrá un sector de baños químicos sobre calle Santa Fe y también se habilitarán los sanitarios del Polideportivo. En cuanto a servicios médicos de emergencia, habrá ambulancias en tres puntos del Recorrido.

En cuanto al estacionamiento, será gestionado por la Liga de Baby Fútbol, como viene sucediendo en los últimos años. Las motos podrán estacionar en calle Müller a la altura del Polideportivo, con una tarifa de 80 pesos por noche, mientras que los automóviles abonarán 120 pesos.