THE BEATLES SINFÓNICO: LA BANDA SONORA DE TU VIDA

La Orquesta Sinfónica de Villa María cerró el año de la mejor manera. ¡Cobertura en texto y fotos!

La Orquesta Sinfónica de Villa María cerró el año con una presentación que venían deseando desde hace mucho tiempo: The Beatles Sinfónico. Versionar a Los Beatles de la manera que lo hicieron los 67 músicos que conforma la orquesta no es tarea fácil, pero no estuvieron solos, sino que el show se completó con su director Luis Nani, Gustavo Rodriguez en voz y guitarra criolla, Pablo Cordero en voz, Cesar Ceppey en guitarra eléctrica y Luciano Cuviello en batería. Lo popular y lo clásico encuentran su complementación perfecta cada vez que la Sinfónica se lo propone y esta vez llegó a su punto más alto.

El Auditorio de la Universidad Nacional de Villa María se vio colmado ante una multitud que no quería perderse, por nada del mundo, a esta gran idea de “The Beatles Sinfónico“. No solo interpretado por músicos de la UNVM, la ciudad y la región, sino también arreglado por ellos, lo que da cuenta del trabajo que hubo detrás. Además, no sólo la Orquesta Sinfónica de Villa María llevará este espectáculo por diferentes ciudades dentro y fuera del país -ya tuvieron varios llamados- sino que otras bandas sinfónicas seguramente tomarán sus arreglos para conciertos propios.

A primeros horas de la mañana del viernes, día del show, la Orquesta anunciaba la venta completa de entradas de un auditorio con capacidad para 451 personas, era el comienzo de una jornada para el recuerdo. Escuchar canciones que cambiaron la historia de la música en un formato sinfónico fue simplemente estremecedor, con momentos tan épicos como emotivos, con explosiones y sutilezas sonoras que volvieron al show en la mejor banda sonora de la historia.

Yesterday, Let It Be, I Am The Walrus,  Hey Jude, Eleanor Rigby y All You Need Is Love fueron algunos de los momentos más altos del concierto, que contó con 23 canciones. Las voces de Gustavo Rodríguez (Beatzarro y Rayos Láser) y Pablo Cordero se acoplaron de manera perfecta al sonido de la Sinfónica, le imprimieron su propio sello a las interpretaciones y demostraron todo su caudal vocal y talento como cantantes.

Fotos por WAM.