SON DE LA CALLE: UNA BANDA DE SALSA QUE DEBUTA HOY

Calolo Calvo y Oswaldo Blanco lideran un proyecto musical dedicado a la salsa.

Son de la calle, banda de salsa formada por estudiantes de la Licenciatura en Composición musical de la Universidad Nacional de Villa María y músicos villamarienses, se presentará por primera vez hoy (jueves 30) en Polaroid House a las 23,00 hs.

A principio de 2015 dos jóvenes extranjeros se encontraron en la ciudad de Villa María, Calolo Calvo bajista de Perú y Oswaldo Blanco percusionista de México, compartiendo sus historias descubrieron que tenían en común un mismo interés y una misma pasión: la salsa.

Juntos comenzaron el proyecto que muchos meses después llegaría a denominarse Son de la calle, sumando a la formación a estudiantes de la Lic. en Composición musical de la UNVM y a otros músicos de la ciudad quedando compuestos por: Calolo Calvo, (bajo y dirección), Oswaldo Blanco (batería), Daniela Arévalo (congas), Santiago Teillagory (piano), Fernando Núñez (trompeta), Flor Marchiondelli (saxo), Ale Artacho (trombón) Deysi Giordano (voz) y Coco Miotti (voz).

En el trabajo cotidiano Calolo y Oswaldo comparten todos los detalles del género, además hacen el trabajo de interpretación, arreglo y dirección de la música.

Hoy se presentan por primera vez en un evento que lleva el nombre de «Fiesta Salsera«.