SE REALIZARÁ UNA “KERMÉS” POR EL DÍA DE LA NIÑEZ

La municipalidad de Villa María junto a otras instituciones llevará a cabo un evento en el Parque de La Vida.

Este domingo 25 de agosto la Municipalidad de Villa María junto a instituciones locales llevará a cabo una Kermés en el Parque De La Vida para celebrar el Día del/la Niño/a. El evento será a partir de las 14 hs y tendrá como protagonistas a niñas y niños de la ciudad.

La propuesta, en la que trabajan el área de Cultura junto a otras reparticiones municipales como Educación Vial, Salud y Ambiente, busca promover un día de juegos y entretenimiento al aire libre. Habrá 30 postas al estilo de ferias, con talleres y juegos como slakline y parkour; mural audiovisual; expresión corporal; feria cirsense con acrobacias, danza, tela y payasos; cascos de realidad virtual; robótica; campamento literario; mini golf; carreras de embolsados, pesca magic y tiro al blanco, entre otras.

En la organización de la jornada, participan también la Asociación de Empresarios de la Región Centro (Aerca) y la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa María. Uno de los ejes destacados de la tarde será la bicicleteada con sorteos de bicis y otros regalos. La actividad inicia a las 14 hs, pero es preciso inscribirse previamente a partir de las 13:30 en la intersección de calles Entre Ríos y Antonio Sobral.

La bicicleteada contará con la participación de Los Vialidosos, payasos que colaboran con el área de Educación Vial en la importancia de respetar las normas de tránsito.

En simultáneo a las postas de la kermés, que se realizarán entre las 15 y las 17 hs, tendrá lugar en el Teatrino del Subnivel un espacio para la puesta en marcha de iniciativas de aeromodelismo y de automodelismo, en las que podrán participar niños y niñas.

Mientras tanto, en el playón deportivo del predio, el Club de Juegos que se puso en marcha en el marco del Programa Ser Arte y Parte desplegará un juego en tamaño real denominado Fast Food, en el que podrán sumarse participantes a lo largo de la tarde.

La tarde también se prestará para la música en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio. Musicar es el título que los miembros de la Escuela Municipal de Música le pusieron a esta actividad, que también será de carácter libre y gratuita como todas las que integran la propuesta. Serán dos conciertos, el primero a las 15 hs y el segundo a las 16:15, que ofrecerán, de forma dinámica e interactiva, una demostración de la participación de cada instrumento para conformar una obra musical, junto con la interpretación de diversos géneros como folklore, rock, cumbias. Todo estará matizado con juegos colectivos que permitirán mover el cuerpo.

El Cine Incaa, en tanto, se sumará a la propuesta con la proyección del filme “Carasucia”. La función iniciará a las 15 hs y las entradas gratuitas se entregarán (hasta 3 por persona) previamente en el mismo espacio.

En el estacionamiento del Centro Cultural, los Bomberos Voluntarios organizarán diversos juegos para que se sumen los más chicos, mientras que en el estacionamiento de la Medioteca será el área de Salud municipal la que lleve su propuesta de entretenimientos saludables junto al CAPS Móvil.

La Dirección de Ambiente del municipio también participará con la presencia del Punto Limpio Móvil y con el desarrollo de talleres sobre el cuidado del medio. Por último, el área de Educación Vial generará recorridos por la pista ubicada en la plaza Pedro Viñas.