SE REALIZARÁ UN TALLER DE ESCRITURA PARA ARTISTAS VISUALES

Se abre hoy la convocatoria.

Desde el Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli se anunció la apertura de convocatoria para participar del taller de escritura para artistas visuales titulado “La pesquisa“. El mismo tendrá comienzo en el mes de agosto y estará a cargo del artista y curador Hernán Camoletto.

lo largo de 2017 el Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli  está llevando a cabo diferentes ciclos de formación para artistas visuales en diversos formatos. Uno de ellos es el taller para desarrollar proyectos fotográficos, del cual forman parte 15 participantes locales y de la región, y en agosto se abre el taller de escritura “La Pesquisa”.

Esta propuesta, a cargo de Hernán Camoletto, se desarrollará en la sede del Museo los días sábados, será gratuito y con cupo limitado. Está destinado a artistas de diferentes disciplinas de las artes visuales en proceso de producción y no se requiere experiencia previa en escritura.

La iniciativa se extenderá a lo largo de 3 meses, siendo la primera clase el sábado 5 de agosto. En total, serán seis encuentros que tendrán lugar cada 15 días, en el horario de 10:00 a 14:00 horas.

El taller tiene como objetivo la ejercitación del escribir en torno a los propios procesos de trabajo. Es así que se abordará la escritura desde las demandas del sistema-arte pero fundamentalmente desde el deseo y necesidades del sujeto-artista.

Aquellos interesados en formar parte, deberán enviar su postulación, que constará de curriculum vitae, cinco imágenes de obras con las que trabajarán y una carta de motivación para realizar el taller. Los documentos correspondientes se enviarán vía correo electrónico a museobonfigliolivm@gmail.com

Las postulaciones se receptarán hasta el lunes 31 de julio y al día siguiente se hará la comunicación de seleccionados.

Sobre el Taller

La palabra sobre el obrar artístico tomó en la contemporaneidad una centralidad indiscutible. La obra es un dispositivo tanto físico como discursivo. Esto plantea en muchos casos una serie de interrogantes (¿cómo escribir sobre el propio trabajo?, ¿qué decir sobre el mismo?, ¿qué extensión debe tener un texto?, ¿cómo escribir sobre ideas, percepciones, certezas, problemáticas que estructuran u orbitan el trabajo?) que se fundan más en el miedo a no responder a expectativas externas que a las posibilidades y competencias de las que disponemos.
Tiempo de duración: 3 meses (agosto a ocutbre)
Días: sábados, cada 15 días.
Modalidad: 6 encuentros, de 10 a 14 hs
Inicio de Convocatoria: lunes 24 de julio
Cierre de convocatoria: Lunes 31 de julio
Comunicación de seleccionados: martes 1 de agosto
Comienzo de taller: sábado 5 de agosto