SE DIGITALIZÓ EL 1° DISCO DE ROCK DE CÓRDOBA

Se trata del álbum de la banda beat cordobesa de fines de los años sesenta llamada Los Bichos.

Con motivo de reeditar el disco de Los Bichos, joya musical de la pionera banda beat de Córdoba de fines de los años 60, los integrantes del grupo se reunieron en Estudios Desdémona para comenzar con la digitalización del material. El mismo será remasterizado en Buenos Aires a través del Instituto de la Música (INAMU) y republicado en una edición histórica que conservará aspectos del disco original e incluirá algunos bonus tracks.

En la ocasión, los músicos fueron acompañados por Ignacio García en representación de la Agencia Córdoba Cultura, organismo que impulsa la reedición y presentación del CD.

También estuvo en los estudios el Periodista Martín Carrizo, director de las películas Radio Roquen Roll 1 y 2, films que rescatan a la banda y a la historia del rock mediterráneo. Luego de la emocionante sesión, Carrizo dejó escritas algunas palabras para inmortalizar el encuentro.

Recuerdos, emoción, mirada atenta a los controles centrales de Desdémona, mientras el vinilo original de 1969 giraba y se convertía en un archivo digital cerraron una tarde que quedará en el recuerdo de los que la vivimos”.

Al LP se sumaron los simples de “Los Bichos” y hasta uno del grupo que siguió a la disolución del cuarteto “beat” llamado “Sol”. Aquí ya el sonido “pop”, se vuelve más rockero y con canciones que llevaron a “Sol” a participar en el primer Festival Barock de 1970.

Ahora resta esperar el trabajo de pulido del sonido y remasterización a cargo de INAMU y en las manos de un técnico con mucho rodaje: Gustavo Gauvry. Falta menos, dentro de poco tiempo todos podremos disfrutar de “Los Bichos” en formato CD y digital y para muchos será el descubrimiento de una gema oculta por casi 50 años.

La presentación. Cabe destacar que el disco de Los Bichos se presentará en un concierto homenaje que se realizará en Córdoba en el marco del ciclo Disco es Cultura.