REALIZARÁN UNA «NOCHE DE LAS LECTURAS» CON MÁS DE 15 PROPUESTAS

Es organizado desde el municipio villamariense en el marco del día del/de la escritor/a y del libro.

En la mañana de hoy, la Municipalidad a través de la Secretaría de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, presentó la agenda por el Día del Escritor y del Libro, que se desarrollará el próximo jueves 6 y viernes 7 de junio.

En este sentido, la subsecretaria de Cultura, Virginia Reyneri, comentó: ”Nuestra agenda se combina con la iniciativa que la Agencia Córdoba Cultura a iniciado, y que Villa María toma y nutre con propuestas locales, pensando en todo el territorio de nuestra ciudad como escenario y en la cultura como derecho. A partir de ahí, planteamos una gran agenda en conjunto con el sector artístico, gastronómico, teatral, bibliotecas, el Polo Audiovisual y otras instituciones, para todo público”.

A su turno, el vocal de la Agencia Córdoba Cultura, Daniel Delbono, añadió: ”La noche de las lecturas, en su segunda edición, ha sobredimensionado las expectativas que teníamos, porque hay más de 500 instituciones que se han sumado, y trabajamos en conjunto desde instituciones, desde municipios. El programa de territorios culturales tiene gran apoyo en Villa María”.

La propuesta, que se desarrollará en distintos espacios de nuestra ciudad, plantea una serie de encuentros que fomentan el hábito de la lectura y promueven la cultura literaria, proporcionando diversos escenarios para que escritores locales y emergentes puedan dar a conocer sus obras y conectar con el público.

La misma se realiza articuladamente entre el Municipio, la Agencia Córdoba Cultura e instituciones de la ciudad, y contemplará más de 17 propuestas de 10 instituciones en diversos espacios.

Grilla de actividades

Las propuestas tendrán lugar desde las 9:00 y las 21:00 horas en:

✅ Biblioteca y Medioteca Municipal y Popular Mariano Moreno
✅ Polo Audiovisual Villa María
✅ Teatro la Panadería
✅ Teatro La llave
✅ Asociación Civil Teatro de Herejes
✅ Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia
✅ Instituto Nuestra Señora del Rosario,
✅ Espacios gastronómicos de la ciudad como La Rosita, Tomate, Txoko y María Restaurante.