RAISERS: “ESTE NUEVO VIDEO ES UN HOMENAJE AL CINE DE TERROR”

Nestor "Coco" Cabrera entrevistó a Luciano Ragusa sobre la actualidad del grupo metalero.

La agrupación dio a conocer un excelente videoclip, muy acorde a la temática fuerte de la letra de la canción. Luciano Ragusa nos cometa un poco al respecto:

Coco Cabrera: Hola, Lucho, ¿cómo estás? Contame sobre este nuevo videoclip de Raisers.
Luciano Ragusa: El video lo grabamos en Villa María hace un mes a la fecha aproximadamente y nos tomó unas ocho horas terminar el rodaje. Fue filmado, dirigido y editado por Pavl Snow. Elegimos la canción “De mente demente” porque es uno de los temas que más hace saltar al público cuando lo tocamos en vivo. Este video más que todo es un homenaje al cine de terror de los 80/90´s, inspirado en la saga de películas de Viernes 13, Halloween, Scream, Pesadilla en la calle Elm, etc.

En nuestra filmación vas a poder ver como un “demente” va matando a cada uno de los integrantes de Raisers de maneras brutales. Queríamos que este clip fuera más violento que el anterior (La casa del juego) así que nuestro director aplicó toda su experiencia para lograr resultados más deseados, por eso estamos muy contentos con lo logrado.

Coco Cabrera: Están trabajando mucho la parte audiovisual de la banda. ¿Piensan editar más videos?
Luciano Ragusa: Este es el segundo clip de nuestro álbum homónimo y prometemos un tercer video más. Por ahora no podemos adelantar qué canción va a ser, ni siquiera de que va a tratar el rodaje. Lo único que sí podemos asegurar es que comenzara a filmarse a finales de agosto y Pavl Snow lo va a dirigir, así que hay que esperar unos meses para otra retorcida historia.

Coco Cabrera: ¿Cómo trabajan el material de la banda en las plataformas de reproducción online? ¿Qué consejo le darían a las bandas que todavía no están en esas plataformas?
Luciano Ragusa: Las redes sociales cambiaron el paradigma en la difusión de la música independiente, es de vital importancia tener un buen material para subir a las diferentes plataformas (Spotify, Youtube , entre otras) para hacer conocer tu arte en diferentes partes del mundo. Si tuviera que dar un consejo, sería que las bandas no duerman en grabar su música.. No es imposible, ahora con un home estudio se pueden lograr canciones de excelente calidad para poder compartir en las redes.

Coco Cabrera: ¿Qué actividad tiene la banda para lo que queda del 2018? ¿Se avizora nuevo material de estudio?
Luciano Ragusa: Para este año, además de grabar otro clip, tenemos pensado empezar con la grabación de nuestro segundo disco, calculamos que el mes que viene comienza la pre producción, para que a mediados de 2019 podamos tener nuestro ya el 1er corte de difusión. Tenemos planeado de que este segundo disco sea un poco más violento que el primero, ¡queremos más oscuridad!

En cuanto a nuestros shows en vivo, hasta ahora hay confirmado 3 shows:

28 de Julio en San juan

19 de Agosto en Provincia de Bsas. – Vadenuevo

25 de Agosto en Cordoba Capital – Club Hell”


Coco Cabrera: Las letras de las canciones de Raisers son muy oscuras, potentes y agresivas. ¿Cómo tratan de transmitir esa oscuridad en las presentaciones de la banda y en los videoclips?
Luciano Ragusa: Las letras de Raisers son muy oscuras, por eso los videoclips van aumentando en cantidad de violencia y oscuridad. A su vez siempre hay una historia de fondo, en “La casa del juego” el detective intentando atrapar al criminal y en “de mente demente” un psicópata asesinando a los integrantes de la banda. También juegan a favor los escenarios y los uniformes de cada músico como también las actitudes de los mismos en las diferentes tomas.

Queremos agradecer a todos los que nos apoyaron desde el comienzo y a todos los que se van sumando. Agradecer también a Takaya por entender cómo tiene que sonar Raisers y a Pavl Snow por entender que imagen tiene que tener Raisers en los videos.  Vamos creciendo de a poco pero todos los integrantes sabemos hacia donde tenemos que ir!

Raisers – De Mente Demente: