QUEMA DE SAN JUAN: EL BELLAS ARTES TRABAJA EN SU «DEMONIO»

Por cuarto año consecutivo la institución realizará la producción del evento organizado por la Casa Balear.

El viernes 28 de junio se llevará a cabo la tradicional Quema de San Juan organizado por la Casa Balear, con la participación por cuarto año consecutivo de la Escuela de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara en el diseño y confección de los muñecos a quemar. La cita será, como es habitual, en Villa Nueva en el espacio frente al Anfiteatro Municipal, al lado del Náutico, a las 20 hs.

La tradicional Quema de San Juan fue retomada por laCasa Balear de Villa María e invita a toda la comunidad a participar. Por cuarto año la Escuela de Bellas Artes se encuentra realizando el monstruo que se quemará el viernes 28 de junio. Tuvimos la oportunidad de hablar con dos de las docentes involucradas en esta propuesta, Malena Casasnovas y Coqui Podestá, y nos comentaron que «es un trabajo intercátedra que este año se trabajó en grupo, con todo el Profesorado en Artes Visuales y la Tecnicatura en Artes Visuales«.

Además, expresaron que «este año se trabajó bajo el concepto del diablo, la imagen del lucifer hoy, cómo lo ven los chicos, qué es, quién es o qué representa«. De esta forma la figura dejó de ser un animal como años anteriores y pasó a ser un personaje, del cual se lograron cinco diseños que se dispusieron a votación en toda la escuela, se eligió uno y ese es en el que está en proceso de materialización.

Por último, invitaron a toda la sociedad a sumarse a este evento: «Es un evento muy lindo, con mucha gente que participa y es algo que se hace en todos lados, en Argentina sobre todo en el norte, festejando el solticio de invierno y en europa el de verano«.