«PEPERINA»: TODO EL COLOR DEL MERCADO GASTRONÓMICO

Estuvimos presentes en Alta Gracía en la 5ta edición de este gran festival. Por Anto Ojeda Volk.

El Festival Gastronómico «Peperina» es mucho más que un encuentro de sabores y cocinas, es un evento de la nueva cultura gastronómica, entre modernos food trucks de marcas reconocidas y platos tradicionales de dentro y fuera del país. Realizado en Alta Gracia, en su quinta edición también contó con variadas actividades tanto para adultos como para niños.

En esta quinta edición Peperina contó con más de 300 stands de diferentes platos y bebidas para degustar, algunas muy conocidas como hamburguesas, papas fritas, salchichas, pastas y choripan gourmet, y otros platos tradicionales como la humita, locro, pastrami y shawarma, entre otros.

Estar en este festival gastronómico es una experiencia encantadora, te permite conocer productos de las distintas provincias argentinas en el Mercado Nacional, así cómo también comidas del mundo, sin dejar de lado las marcas más conocidas en la actualidad. Variedades de té y especias, yerba de diversos sabores para el mate, chocolates, frutos secos, fiambres, conservas, licores, frutas y verduras cultivadas agroecologicamente, y mucho más. Este encuentro de productos regionales nos acerca como consumidores a los productores, para poder conocer quienes están detrás de la marca y al mismo tiempo cómo éstos elaboran o tratan sus alimentos.

Además, se vivieron clases magistrales de cocina con chef reconocidos del país. Estuvieron presentes en esta edición Jimena Monteverde, Osvaldo Gross, Inés de los Santos, Lelé Cristóbal, Egüi Martin, Dolli Irigoyen, Narda Lepes, Soledad Nardelli, Juan Braceli, Martín Molteni, Pedro Lambertini, Iwao Komiyama y Julian Espinosa.

Todos demostraron que la cocina puede ser un arte fácil de dominar si pones dedicación y corazón.

Para los niños, había espacios recreativos donde podían jugar, pintar, dibujar y hasta ver películas. También, desde la Fundación Natura, ONG que promueve el cuidado del medio ambiente y la biodiversidad, repartieron «ecopines» con semillas que, junto con el desarrollo de breves talleres, explicaban cómo poder cultivar tu propia huerta.

En el Festival Peperina, la comida nos reúne, nos acerca culturalmente y deja entrever quiénes somos, cual es la actualidad del mercado gastronómico cuáles son las nuevas tendencias y cuales se mantienen a lo largo del tiempo.

Nota por Anto Ojeda Volk.