PASOS PARA EL CRECIMIENTO PROFESIONAL Y MUSICAL

La Unión de Músicos Villamarienses organizó una “Clínica de producción musical independiente”

La Unión de Músicos Villamarienses organizó una “Clínica de producción musical independiente” a cargo del músico español, ingeniero en producción de sonido y grabación y productor musical, Félix Valls. Una gran iniciativa, donde se dejó bien en claro cuáles son las posibilidades a la hora de grabar cada uno sus propias canciones.

Félix Valls, a cargo de la disertación, tiene su propio estudio de grabación en la localidad de Nono, uno de los más prestigiosos y mejores equipados
de la provincia de Córdoba. Pero no es eso de lo que Felix vino a hablar al Audiorio de la Medioteca de nuestra ciudad, de hecho, se podría decir que todo lo contrario. Ya que su exposición se basó en cómo un músico puede realizar una gran cantidad de pasos de la grabación casi sin salir de su casa.

Se hizo un recorrido desde lo más íntimo de un músico, el momento en que le llega la idea para una canción. Al ser músico, Valls sabe muy bien que en cualquier lugar y horario puede surgir una melodía, para esto él afirma que “hay que grabar todas las ideas, no hace falta calidad de sonido, sólo basta con el grabador del celular”.

Luego, cuando las canciones ya están bien definidas, Felix considera fundamental el contar con un “estudio casero”, donde poder crear y probar los arreglos, escuchando cómo suenan todos los componentes de una canción juntos. Pero hablar de estudio no se trata de invertir millones de dólares, sino que en esta etapa con una computadora, unos parlantes, auriculares, una placa de sonido y un software de grabación será suficiente. Lo que el músico remarca con énfasis es que no en todas las etapas que conllevan la grabación será necesario realizarlo en un estudio lujoso y costoso.

Fue una gran iniciativa de UNIMUV, organización que prevé realizar más actividades como estas, para lo cual uno puede hacerse socio y tendrá la posibilidad de entrar gratis a cada uno de los eventos que realicen. Todo esto con el objetivo de lograr el crecimiento profesional del músico, tanto en lo personal, como en el respeto de los demás por su trabajo.