MÚSICOS CORDOBESES CANTAN POR SANTIAGO MALDONADO

Grabaron una versión de "Los Dinosaurios" de Charly García a seis meses de la muerte de Santiago.

Músicos cordobeses grabaron una versión de Los Dinosaurios de Charly García y la dieron a conocer ayer (jueves 1 de febrero) con un video a modo de homenaje y protesta por los seis meses de la desaparición de Santiago Maldonado.

Florencia Alonso Mólnar fue quien impulsó el proyecto al que llamó “Música para Resistir“, con apoyo de Mateo Castellani y de Fran Malbrán.

Además, participaron los músicos: Andrés Muratore, Bren Coll, Bruno Cravero, Frecuencia Fantasía, Gabi Sosa, Juan Iñaki, Juan Tomás Palomeque, Marta “Negra” Rodriguez, Romina Álvarez y Renata Bonamici.

“Decidimos cantar Los Dinosaurios de Charly García y que así se convierta en un himno de resistencia. El 17 de octubre de 2017 se encontró un cuerpo sin vida, días después se confirmaría que se trataba del cuerpo de Santiago. Empezamos a rodar con un nudo en la garganta, pero con la frente en alto, porque su lucha es la nuestra”, comentó Florencia, impulsora de la idea.

Mirá el video:

Música para resistir | Los dinosaurios

Al cumplirse seis meses sin #SantiagoMaldonado compartimos Música para resistir, una realización de artistas cordobesxs. "¡LXS ARTISTAS DE CÓRDOBA DECIMOS NO! Repudiamos el odio, la miseria, la mentira, el abuso de autoridad, la violencia y la violación de los derechos humanos.¡Hoy pedimos MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA, por Santiago Maldonado, por Rafael Nahuel, porque el Estado es responsable!En rechazo también hacia políticas que invaden y nos atraviesan desde lo social, cultural y personal cantamos:¡Los dinosaurios van a desaparecer!Florencia Alonso Mólnar impulsó el proyecto y explica cómo fue el proceso: "Santiago había desaparecido hacía un mes y junto a la necesidad de justicia nacía la necesidad de lucha colectiva. En este contexto represivo, en esta provincia de desclasados, entendía que nuestra mejor arma de lucha es el arte, el arte que corre el velo del odio, que ayuda a visibilizar lo que no se deja ver. Con apoyo de Mateo Castellani y de Fran Malbrán, empecé a convocar a lxs artistas entre fines de septiembre y principios de octubre, cada músico que contactaba entendía la necesidad de la misma manera y se comprometía a ser parte del grito. Así se sumaron Andrés Muratore, Bren Coll, Bruno Cravero, Frecuencia Fantasía, Gabi Sosa, Juan Iñaki, Juan Tomás Palomeque, Marta Negramarta Rodriguez, Negra Ro y Reni Bonamici.Reclamábamos la aparición con vida de Santiago Maldonado (desaparición forzada de personas en concurso con encubrimiento y violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad en plena democracia).Decidimos entonces cantar Los Dinosaurios de Charly García. y que así se convierta en un himno de resistencia. El 17 de octubre de 2017 se encuentró un cuerpo sin vida, días después se confirmaría que se trataba del cuerpo de Santiago. Empezamos a rodar con un nudo en la garganta, pero con la frente en alto, porque su lucha es la nuestra".

Posted by La tinta on jueves, 1 de febrero de 2018