MATRIA CONVOCA A ARTISTAS PARA REALIZAR UN MURAL

La idea del bar es que sea un trabajo colaborativo para pintar la pared que da al río.

Un nuevo bar parador abrió en la ciudad, se llama Matria y está ubicado a orillas del río en la conocida “Bajada Entre Ríos“. Este, se encuentra buscando artistas interesados en realizar un mural en una de las paredes del bar que dan a la “playita“.

Matria abrió este verano y apunta a la actividad artística como uno de sus pilares principales. Por una parte, todos los viernes y domingos tienen a Carlos Loarte Flores como Dj y además este sábado habrá teatro de la mano de Cremór Tartaro & Tripo Clown. Por otra parte, acaban de lanzar una convocatoria para artistas visuales interesados en realizar un mural en una de las paredes que visten al frente del bar.

Si bien el bar cuenta con una impronta feminista, desde el nombre y su estética, no existe una temática en particular que se deba respetar para la creación artística, sino que se da total libertad a los artistas para su realización. Lo que sí se busca es que sea una creación colectiva, con varias personas participando ya que la pared es de grandes dimensiones.

Los artistas que tengan propuestas para formar parte de este proyecto colaborativo deberán contactarse al facebook de Matria: Matria Bar Parador.

Además, desde el bar invitan a quienes hayan pintado la pared anteriormente a volver a participar de este mural o a registrarlo en fotografías antes de ser renovado con un nuevo diseño.

Cabe destacar que se cuenta con la disponibilidad de las pinturas a utilizar.