LA UNVM PRESENTÓ SU NUEVA PLATAFORMA DE CONTENIDOS

Se trata de "Comunidad", un nuevo espacio digital On Demand donde se encuentran todo tipo de producciones audiovisuales generados desde la casa de altos estudios.

A través de su Secretaría de Comunicación Institucional (SCI), la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) oficializó el lanzamiento de “ComUNIdad”, una plataforma web a demanda (Free Video On Demand) donde se encontrarán contenidos audiovisuales, multimedia y transmedia generados por la casa de altos estudios y su comunidad universitaria.

La presentación realizada en el salón principal de la Usina Cultural estuvo encabezada por el rector Luis Negretti, la decana del Instituto de Ciencias Humanas, Daniela Dubois, la titular de la SCI Malvina Rodríguez y el coordinador del nuevo espacio infocomunicacional Eric Muzart.

En la oportunidad se informó que la plataforma, cuya realización y puesta en marcha demandó 2 años de trabajo, se proyecta como nuevo canal online de producción y circulación de producciones audiovisuales.

“Hay una producción permanente de contenidos audiovisuales desde la UNVM que a veces no tiene una pantalla. Esta plataforma permitirá difundirlas y verlas reflejadas desde cualquier parte del mundo, lo que se transforma en un gran valor agregado”, resaltó Negretti.

En sintonía con los tiempos actuales donde se visibiliza un gran auge de las plataformas de contenidos, la fragmentación de las audiencias y los productos de nicho, ComUNIdad pretende trabajar en el desarrollo de contenidos que difundan y refuercen la identidad universitaria desde las nuevas narrativas y los lenguajes transmedia.

Dentro de la plataforma que pone a disposición un catálogo de contenidos pueden encontrarse diversos ciclos producidos por la SCI distribuidos en categorías. A futuro, mediante el trabajo mancomunado con distintas áreas de la UNVM, se prevé incorporar nuevas producciones enmarcadas en el campo de la comunicación digital interactiva y así conformar un espacio audiovisual que represente la diversidad y riqueza que emerge de la comunidad universitaria.

Cabe resaltar que este nuevo proyecto complementará el ecosistema de medios del Centro Integrado de Medios (CIM) ya que próximamente ComUNIdad se incorporará como canal a la Televisión Digital Abierta (TDA), a través del espectro de señales asignado a la UNVM.