LA UNVM EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN
El pronunciamiento evidencia la situación crítica que atraviesa la casa de altos estudios local y ratifica la defensa de las Universidades Públicas.
Con voto unánime, el Consejo Superior aprobó una declaración que expone el estado de situación de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y del sistema universitario público argentino.
El texto evidencia el crítico contexto presupuestario que no solo afecta al normal funcionamiento de las casas de altos estudios de todo el país y al sostenimiento de las actividades de docencia, investigación, extensión y vinculación, sino que también impacta en el salario de las y los trabajadoras/es.
Frente a esta realidad, el pronunciamiento promueve “el estado de alerta y movilización para defender a la Universidad gratuita, inclusiva, situada y comprometida socialmente” y resuelve acompañar las acciones que se determinen desde los distintos sectores que integran la comunidad universitaria local.
Cabe precisar que la propuesta fue elevada por representantes del claustro nodocente y contó con el aval del cuerpo deliberativo integrado por docentes, estudiantes, graduadas/os, decanas/os y equipo de gestión.