LA MEDIOTECA SERÁ SEDE DEL FESTIVAL DE TEATRO PARA NIÑOS

La 9° edición de este evento internacional en la provincia de Córdoba tendrá su función en Villa María.

Está en marcha el 19º Festival Internacional de Teatro para Niños y Niñas, y la Biblioteca y Medioteca Municipal Mariano Moreno vuelve a ser sede para recibir la obra “Viaje a un país de…”, este lunes 6 de mayo a partir de las 16 hs. La entrada es libre y gratuita.

Bajo el lema “Señores Niños, ¡al teatro!”, el Festival está organizado como cada año por los colectivos artísticos Tres Tigres y Ulularia, con el apoyo de la Agencia Córdoba Cultura, Municipalidad de Villa María, Instituto Nacional del Teatro, el Poder Legislativo de la Provincia de Córdoba, y otros municipios e instituciones del interior provincial, que también serán sedes. Su principal objetivo es acercar espectáculos gratuitos para contribuir al enriquecimiento educativo y cultural.

En Villa María, el lunes 6 se presentará una coproducción internacional de Tres Tigres junto Teatro Chachakün –de Córdoba- y Títeres Cachirulo –que vienen desde Galicia-. Basado en el libro Historias de Cronopios y Famas del escritor argentino Julio Cortázar, la obra integra a más de 40 muñecos en escena y música en vivo para vivir las aventuras de Esperanzas, Famas y Cronopios.

 La función comenzará a las 16:00 horas y está abierta a todo público, especialmente orientada a chicas y chicos a partir de los 12 años.

 De qué se trata la obra

 Cronopios, Famas y Esperanzas entran en escena con la intención de levantar una ciudad: allí cada grupo irá construyendo sus barrios. Los Famas irrumpen y toman el centro de la escena para construir una fábrica de mangueras, donde Cronopios y Esperanzas trabajan para ellos.

Con una particular forma de mirar la vida, cada grupo mostrará distintas iniciativas y visiones de lo que representa el trabajo, las relaciones y la cotidianeidad. Los Famas, personajes individualistas y con una visión verticalista del trabajo, llevan la fábrica a la quiebra dejando a Cronopios y Esperanzas desempleados.

 El final, abierto, dejará al espectador vislumbrar, dentro de la filosofía de los Cronopios, una nueva forma de comenzar a construir la historia.