LA DELIO VALDEZ: CUMBIA, TALENTO Y ENERGÍA ARROLLADORA

Estuvimos presentes en el show de la orquesta de cumbia porteña en Madre Selva. Cobertura en texto y fotos.

Madre Selva es uno de los espacios culturales de Villa María que más actividad demuestra semana tras semana en la actualidad, y que nos atrapa como invitadxs a continuos shows de música en vivo de alto nivel. En esta oportunidad, con La Delio Valdez (Bs As) nos encontramos dentro de una suerte de club tropical, donde la cumbia colombiana se hizo una con el ritual del “Día del Amigx“.

En el marco de la celebración de sus diez años, la orquesta de cumbia La Delio Valdez no dejó de lucir sus mejores hits. La cancioncita iniciaba el espectáculo, ante un público curioso por encontrar de dónde venía la voz de Pedro Rodriguez que, por cuestiones espaciales, quedó lejos de la vista y ante las timbaletas, un poco detrás. Luego, entre numerosas demostraciones de agudeza sonora entre lxs miembrxs del conjunto, Ivonne Guzmán y Black Rodriguez Mendez saltaron sobre el color uniformado de la banda, con sus vestimentas y performances de baile en las canciones más coreadas: Inocente y Negra, Ron y Velas, respectivamente. 

Quince talentos sobre el escenario durante casi dos horas de cumbia en vivo, con una energía contagiosa y espontánea, conjugaron protagonismos según cada momento del espectáculo e hicieron del espacio un ambiente propio, ameno y sin dudas atrapante y algo hipnótico. Estas solo unas pocas sensaciones a las que aludir, respecto a la noche del pasado viernes, pero definitivamente La Delio es una de esas bandas que sólo se puede dimensionar todo su potencial, viviendo la experiencia de sus shows. 

La exaltación fue tal, que una vez terminado el recital, la gente se negaba a retirarse, y por suerte para los presentes, Dj Sonido Parrandero dio continuidad a la fiesta, a tono con el clima que se vivía en el ambiente.

La Delio Valdez, una banda autodenominada “cooperativa, independiente y autogestiva” nos vino a mostrar la energía que se requiere para lograr una impresión de tal magnitud, al son de una cumbia que claramente dominan y utilizan como medio para transmitir sus ideas, sentimientos y sensaciones. Las cuales, sin dudas, nos llegaron.

Escribe: Rocío Vanerio.

Registro fotográfico: Tania Bustos.