JAM DE DIBUJO Y YOGA PARA NIÑOS EN EL MUSEO BONFIGLIOLI

Estas actividades se enmarcan dentro de la grilla de verano de Villa María.

El próximo miércoles 9 de enero, será el primer encuentro de la JAM de dibujo para niñas y niños organizado por el Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli en el marco de la agenda de actividades de verano, impulsada por el municipio a través de la Subsecretaría de Cultura.

La JAM es una instancia que motiva la producción artística de los chicos a partir de la muestra El dibujo como casa que se encuentra instalada en el edificio del Bonfiglioli. Es un lugar de encuentro informal de improvisación, para todo tipo de dibujantes, que fusiona la pasión por dibujar con la música de jazz, junto a un modelo en vivo improvisando poses para que los dibujantes dejen salir sus líneas y sus colores, un lugar para “dibujar por el mero placer de dibujar”.

Serán encuentros de dos horas de duración. Para niñas y niños, se llevarán a cabo los días 9 y 15 de enero y 20 de febrero a partir de las 19:00 horas; mientras que para los adultos, tendrá lugar en enero los días 23 y 31, y en febrero el 27, desde las 20:00.

Cabe destacar que es una actividad gratuita, aunque se requiere inscripción previa la que se puede hacer al teléfono 154061859 o en la sede del Museo, ubicado en la esquina de calle San Martín y boulevard Sarmiento. Además, se resalta que los dibujantes deben llevar sus propios materiales, tales como lápices, acuarelas, acrílicos, tinta, microfibras, entre otros.

Jornadas de yoga

Además, en el museo se incluyen la práctica de yoga y meditación como parte de la experiencia de apreciación artística. En este caso, se trata de dos jornadas, el 16 de enero y 20 de febrero, a las 19:00 horas.

En esta oportunidad la experiencia será de yoga dinámico para niños, como una propuesta de juego para descubrir las prácticas de asanas (posturas de yoga), pranayama (ejercicios de respiración) y dhyana (meditación) con una propuesta divertida para los pequeños de 6 a 12 años.

Para participar, también deberán inscribirse previamente en la sede o teléfono antes mencionado.