INICIA LA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA EL VERANO 2021-2022

La gilla de propuestas de la Municipalidad de Villa María comienza hoy con un Festival por los Derechos Humanos en la explanada de la Medioteca.

Como cada año, la Municipalidad de Villa María, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, llevará adelante la Agenda de Verano con un amplio abanico de actividades. La grilla comenzará a desarrollarse a partir de hoy, 10 de diciembre, abriendo paso a la inminente temporada estival, y se extenderá hasta fines de febrero con propuestas artísticas, musicales, literarias y cinematográficas, entre otras.

Las actividades recreativas tendrán lugar en la ciudad mediante el trabajo articulado de diferentes espacios municipales, tales como la Biblioteca y Medioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, Tecnoteca, Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, Espacio Incaa y el Museo de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli, junto a la Coordinación de Programas Culturales y con la participación de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

Como grandes protagonistas de la temporada, se destacan los tradicionales festivales de baile y música presentes en cada edición. En el caso de los espectáculos de Acordeón y Tango, tendrán lugar los domingos 9 y 16 de enero respectivamente, con cálidas veladas que darán comienzo a las 20:00 horas en la explanada del monumento a San Martín. Por su parte, el Festival Multicultural se llevará adelante el 27 de febrero en el mismo horario, con ubicación a determinar.

También en cuanto a espectáculos, Sachetto anunció que “vuelve el Costa Explota de la mano de la UNVM, con una fuerte apuesta a las disciplinas de danza, teatro y música con bandas y artistas locales que deleitarán con más de treinta puestas en escena”.

Del mismo modo, el funcionario señaló que en esta edición se contará con el regreso de la Feria de Arte para artistas visuales la cual tendrá se realizará en el marco del Festival Internacional de Peñas. Asimismo, se destaca la fuerte presencia que tendrá la Medioteca en los distintos barrios y espacios de la ciudad con iniciativas de lectura para todas las edades.

Además, la grilla contempla un festejo navideño que se desarrollará el 21 de diciembre con la participación de las bandas Shalaku, Big band y bailarines locales que brindarán una alegre función a partir de las 20:00 horas en la Parroquia de Lourdes.

En tanto, la grilla dará inicio con el Festival de Derechos Humanos que se llevará a cabo en la explanada de la Medioteca a partir de las 14 y hasta las 23:00 horas. Continuando con las actividades previstas para el fin de semana, el domingo se realizará un festival en homenaje a Alberto Bacci, entrañable director de la Orquesta Municipal de Música Ciudadana, evento que comenzará a las 20:30 horas en la Explanada San Martín.