IMPENETRABLE

Gonzalo Vega forma parte de la Fundación S.O.S. Aborigen Villa María y se encuentra realizando un trabajo de fotografía documental en el Impenetrable Chaqueño.

Gonzalo Vega, fotógrafo rosarino viviendo en Villa María, forma parte de la Fundación S.O.S. Aborigen Villa María y se encuentra realizando un trabajo de fotografía documental en el Impenetrable Chaqueño. Compartió unas imágenes con todos nosotros, un proyecto que no podés dejar de conocer.

Situado a 317 kilómetros de la ciudad capital de Resistencia, se encuentra Miraflores, está ubicada en el noroeste de la provincia de Chaco, es una de las entradas al Impenetrable. Zona de Wichis, Tobas, también conocidos como Qom, y Criollos. Los parajes entre sí distan de muchos kilómetros, esto hace que a sus pobladores muchas veces se les complique ir a una asistencia pública, escuela u ocupaciones que tengan. Muchos niños caminan más de 8 kilómetros diariamente para poder estudiar con temperaturas extremas de calor y frío.

Sus carencias en alimentación, agua potable, medicamentos, ropa, genera que estos lugares sean algo inimaginable para el que no conoce. Se encuentran pozos hechos por ellos mismos donde juntan agua de lluvia para consumo humano, esos mismos pozos muchas veces también lo comparten con animales.

Los aborígenes en las comidas solo ingieren un plato, no se dan las grandes panzadas a las que estamos acostumbrados, más sabiendo si otra persona aún no comió, si sobró se guarda para el otro día, nada se tira, nada se desprecia.

Los lugares recorridos son Techat 1, 2 y 5, Las Carpas, Pampa del Indio, La Reserva, Fortín Brown, Pozo del Algarrobo, La Cheugué y Lote 14.

Mail: gonzalovega@hotmail.com