HOY SE PRESENTA EL LIBRO “PSICOLOGÍA DE ENTRE CASA”

Rita Giordano, a través del Mensú Ediciones presenta su libro que recopila diversos artículos de psicología.

Este viernes 23 de junio a las 20 horas se presentará en sociedad “Psicología de entre casa. Temas cotidianos para repensar la vida”, de la psicóloga, Rita Giordano. La actividad se desarrollará en el Parlamento de los niños del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio con entrada libre y gratuita.

Entre los oradores encargados de presentar el libro, se encontrarán el P. José Miguel Marengo, Bartolomé Giordano y Darío Falconi (editor).  La música estará a cargo de Luis Piccolini.

El volumen publicado por El Mensú Ediciones recopila, en 120 páginas, diversos artículos de psicología que tienen el propósito de aportar una pincelada de reflexión a quien lo lea. Son temas que circulan en casa, en la calle, en el trabajo, y son motivo de charlas de café entre nosotros. Ofrece algo sencillo, despojado de lenguaje técnico, accesible al común de las personas. Incluye al final de cada tema algunas actividades para que el lector se evalúe a sí mismo.

Sobre la autora Rita Giordano:

Es Psicopedagoga (Instituto del Rosario de Villa María), Licenciada en Psicología (Universidad Nacional de Córdoba). Tiene estudios de posgrado en Psicooncología (atención psicológica a pacientes oncológicos) realizados con la Licenciada Beatriz Gutiérrez en la Universidad Nacional de Córdoba y con las Dras. María del Carmen Vidal y Benito y María Bosnic en la Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales de Buenos Aires (UCES).

Posee un posgrado en Psicoterapias Breves, de orientación psicoanalítica dictado por el Dr. Héctor Fiorini en el Centro de estudios en psicoterapias (CEP Córdoba).

Así como también, se ha formado en el área de la Mediación con Marinés Suárez en el Colegio de Escribanos de Córdoba.
Ejerció la docencia en el nivel terciario en el Instituto del Rosario.

Desde el comienzo de su carrera se dedicó a la Psicoterapia en consultorio privado y a brindar charlas y talleres sobre distintos temas, así como también a escribir artículos para los medios de comunicación locales. En particular, sobre la problemática de las dependencias afectivas.