FICTION CREW: LA MIRADA DEL MUNDO DE “OTRO PLAN FILMS”

Mirá los primeros tres episodios de esta serie web creada por la productora de Villa María.

La productora de cine independiente de Villa María, Otro Plan Films, lanzó su primer serie web titulada Fiction Crew y ya se pueden ver los primeros tres episodios. Fuerzas sobrenaturales, avistamientos de Ovnis y apocalipsis zombies son algunas de las situaciones que se desarrollan en estas primeras entregas.

Otro Plan Films es una productora de cine de género, compuesta en su mayoría por estudiantes de la Lic. de Diseño y Producción Audiovisual de la Universidad Nacional de Villa María, que decidió lanzar a comienzos del 2018 una serie con capítulos mensuales y autoconclusivos bajo el nombre de Fiction Crew.

Sus producciones se destacan por la calidad narrativa, por su creatividad y su facilidad para resolver con excelencia -y con bajo presupuesto- efectos especiales, tanto de posproducción como de maquillaje y utilería. Algo no tan fácil de realizar  ya que por lo general involucran mucha sangre.

Hasta el momento lanzaron tres episodios: La Llamada Frenética, XX y El plan de los muertos. El cuarto se espera que salga en los últimos días de abril. Les dejamos a continuación un breve comentario de cada uno y el correspondiente link para que los vean:

1. La llamada Frenética: Fantástica idea de ponerle cuerpo y relato audiovisual a una llamada a una radio de Estados Unidos que se registró en el año 1997, de un hombre que afirmaba haber trabajado en el Área 51. Realmente te va a ser difícil creer que estamos solos en el universo después de ver esta realización.

2. XX: Lo sobre natural cobra vida en este episodio a través de una situación de impotencia y abuso. Se trata de ese tipo de situaciones donde las personas sacan fuerzas que no tienen o realizan acciones impensadas ante una desesperante sensación de peligro extremo. Las líneas de lo real se desdibujan y fuerzas externas se hacen presentes.

3. El Plan de los muertos: Apocalipsis zombie y una realidad a la cuál acostumbrarse. Lo normal toma nuevas formas y los hábitos ya no son los de antes. La sensibilidad ante la vida y la muerte se desvanece lentamente.