FESTIVAL FLEXY: UNA APUESTA EN CRECIMIENTO

Estuvimos presentes en una nueva edición de este festival que cada vez es más grande. Por Santiago Ruartes.

El frío no se hizo sentir en Lola Cruz. Cuando el escenario estuvo listo Don Pocho tomó la posta y con su trap y estilo callejero, empezó a marcar el ritmo de la noche. Le siguió Aftéricos quienes inauguraron el género rock, con guitarras que emanaron el calor que ese momento pedía. Dejaron una muy buena imagen.

Harén terminó de activar la noche, con una frontliner encendida y sumamente extrovertida que hizo mover a un público cada vez era más numeroso. Los marcados ritmos de la guitarra en conjunto con el bajo y batería, dejaron cabeceando a más de uno.

La banda de pop Rayos Láser conglomeró a todo el lugar, y ofreció un espectáculo que generó muchas emociones: euforia, alegría, melancolía, entre otras y todas mezcladas. Esto hizo que canciones como Trampa, Un Regalo Tuyo o Fascinación se convirtieran en una verdadera explosión sentimental, con gente coreando efusivamente y adueñándose de cada una de las letras.  Con su sonido ya característico, limpio y cautivador, la banda mantuvo al público expectante e hipnotizado durante casi una hora y media, llegando al punto más alto con su hit Lo que digo.

Luego, comenzó otra fiesta. Cuando el reloj marcó las 3:30 hs entró en escena Madre Chicha, el grupo caracterizado por su dinamismo musical hizo bailar a todos con canciones ya clásicas como Sabana, Zitarrocha y Baile de la Chirimoya. No es ningún secreto lo que este grupo tiene para ofrecer y aún así siempre funciona, una fuerza increíble de energía baja del escenario e ingresa por el medio del pecho de quien esté al frente para activa el movimiento en cada parte del cuerpo.

La distribución balanceada del escenario, la pista de skate y los diferentes stands permitió que la gente pudiese recorrer el lugar sin perderse nada.

La noche también contó con un show de trapecistas, al estilo circense y una performance de twerking. Además, hubo una intervención artística de Pop Joni y Metamórfica (Tami), quienes dibujaron y pintaron cuadros que, con el pasar de las horas, fueron tomando vida y forma.

El Festival Flexy concluyó con la musicalización de los dj Seda Negra y AR13$. Una noche repleta de diversidad visual, dinamismo y sobre todo buena música.

Foto: Redes de Festival Flexy.

Por Santiago Ruartes.